Claves

Estudio: El futuro del video es la multiplataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Alex Castro, Country Director de Colombia de ComsCore, ofreció una interesante presentación sobre el poder de los videos, donde destaca que si bien Google (YouTube) es líder en todos los países, Facebook capturó de  manera rápida un gran número de usuarios que mira videos.

Entre los países de Latinoamérica que fueron analizados, Brasil ocupa el primer  puesto en cuanto a la cantidad de usuarios que miran videos. Le sigue México en segundo lugar.

Entre las 5 lecciones aprendidas que Castro señaló tenemos:

-La visualización de videos online tiene un amplio alcance general.
-La TV Supera por un gran margen a la interacción total con los videos.
-La monetización de los anuncios audiovisuales varía de acuerdo al tipo de
video.
-La publicidad audiovisual es más efectiva que la de display.
-El futuro del video es la multiplataforma, pero no se trata de un juego de suma cero: el tiempo online incrementa a medida que se utilizan más dispositivos. Los sistemas de medición de múltiples plataformas del mañana no se parecerán en nada a los de hoy.

5 Cosas que Aprendimos Acerca del Video Online

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ vs Twitter vs Facebook vs Tumblr vs LinkedIn

Una interesante infografía de Mashable presenta las características de cada sitio de social media: Google+, Twitter, Facebook, Tumblr y LinkedIn.

10-08-11

Analiza el rendimiento de tus videos de YouTube

Strike Social es una herramienta que analiza el rendimiento de los canales de YouTube de forma gratuita. La plataforma ofrece estadísticas que logra luego de un seguimiento que permite que los administradores conozcan el impacto de sus videos.

31-08-13

12 tips para interactuar mejor con tus seguidores en Facebook

Media FB planteó algunas sugerencias para las figuras públicas como periodistas que quieran mejorar la interacción con su audiencia en Facebook. En la sección Mejores Práctica compartió algunas claves que vienen siendo utilizadas por celebridades y reporteros reconocidos.

14-10-14

COMENTARIOS