Claves

Russia Today sería sancionado por cobertura de Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Russia Today ha sido amenazado con ser sancionado por el regulador de medios debido a que el canal de noticias habría violado las regulaciones sobre la imparcialidad en su cobertura de la crisis de Ucrania.

La cadena RT fue convocada a una reunión con Ofcom luego de haber sido declarado culpable de violar el código que rige las emisoras de Reino Unido.

El fallo indica que RT, financiada por el gobierno ruso, lanzó una versión “desde la perspectiva rusa”. Ofcom indicó que los medios deben presentar noticias con la “debida imparcialidad, en particular, al informar sobre asuntos de mayor controversia política”.

Además, se informó que el canal fue advertido de cualquier otra violación de las normas, incluyendo la imposición de una sanción si se repite el caso. El canal podría tener prohibido transmitir sus programas o ser multado con una cantidad no revelada.

The Guardian informó que Ofcom reiteró que sus reglas son estrictas para proteger al público televidente. Hace nueve años, RT tiene una versión en Reino Unido, y ha registrado unas 10 infracciones durante ese periodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron?

Simon Ostrovsky afirmó que no lo querían matar, solo asustarlo.

28-04-14

Más de 700 periodistas de 39 países aguardan rescate de mineros

“Mi experiencia en el campamento Esperanza, de la mina San José, ha sido increíble; o más bien ésta gente es increíble. Me refiero a los familiares de los mineros atrapados en las entrañas de la tierra”. Así comienza su relato el periodista Ricardo Arambarri de la cadena Univisión. Es uno de los más de 700 […]

11-10-10

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

02-07-16

COMENTARIOS