Claves

Russia Today sería sancionado por cobertura de Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Russia Today ha sido amenazado con ser sancionado por el regulador de medios debido a que el canal de noticias habría violado las regulaciones sobre la imparcialidad en su cobertura de la crisis de Ucrania.

La cadena RT fue convocada a una reunión con Ofcom luego de haber sido declarado culpable de violar el código que rige las emisoras de Reino Unido.

El fallo indica que RT, financiada por el gobierno ruso, lanzó una versión “desde la perspectiva rusa”. Ofcom indicó que los medios deben presentar noticias con la “debida imparcialidad, en particular, al informar sobre asuntos de mayor controversia política”.

Además, se informó que el canal fue advertido de cualquier otra violación de las normas, incluyendo la imposición de una sanción si se repite el caso. El canal podría tener prohibido transmitir sus programas o ser multado con una cantidad no revelada.

The Guardian informó que Ofcom reiteró que sus reglas son estrictas para proteger al público televidente. Hace nueve años, RT tiene una versión en Reino Unido, y ha registrado unas 10 infracciones durante ese periodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada infame y otros desatinos en la cobertura del accidente aéreo en Chile

Un accidente aéreo es el tipo de nota que pone a los medios a trabajar al límite, de los recursos y de las emociones. Demasiados “sin confirmar” circulan, de una u otra fuente. La redacción puede ser un caos, y hasta los más experimentados periodistas tropiezan.

03-09-11

#Sochi2014: las pobres condiciones en las que trabajará la prensa internacional

A través de Twitter, los corresponsales han mostrado al mundo las paupérrimas condiciones en las que se encuentran los hoteles y habitaciones en las que se hospedan

05-02-14

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

29-08-16

COMENTARIOS