Claves

Russia Today sería sancionado por cobertura de Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Russia Today ha sido amenazado con ser sancionado por el regulador de medios debido a que el canal de noticias habría violado las regulaciones sobre la imparcialidad en su cobertura de la crisis de Ucrania.

La cadena RT fue convocada a una reunión con Ofcom luego de haber sido declarado culpable de violar el código que rige las emisoras de Reino Unido.

El fallo indica que RT, financiada por el gobierno ruso, lanzó una versión “desde la perspectiva rusa”. Ofcom indicó que los medios deben presentar noticias con la “debida imparcialidad, en particular, al informar sobre asuntos de mayor controversia política”.

Además, se informó que el canal fue advertido de cualquier otra violación de las normas, incluyendo la imposición de una sanción si se repite el caso. El canal podría tener prohibido transmitir sus programas o ser multado con una cantidad no revelada.

The Guardian informó que Ofcom reiteró que sus reglas son estrictas para proteger al público televidente. Hace nueve años, RT tiene una versión en Reino Unido, y ha registrado unas 10 infracciones durante ese periodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

25-12-13

Rusia: Confirman asesinato de periodista

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

03-09-14

Ucrania busca espías en lista negra de periodistas

Ucrania busca espías rusos en la “lista negra” de periodistas que se acreditaron ante las autoridades separatistas prorrusas para cubrir en los últimos dos años el conflicto en el este del país. “Nosotros reaccionamos de manera muy cauta hace una semana ante la publicación de esa información. Ahora, estamos revisando la lista“, dijo Yuri Tandit, […]

21-05-16

COMENTARIOS