Noticias

Costa Rica: Grupo periodístico Nación cierra diarios y despide a 100 empleados

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Cien trabajadores desempleados es el saldo que deja el cierre de tres de los medios del grupo Nación de Costa Rica, uno de los grupos periodísticos más importantes de Centroamérica.

“Estamos en migración hacia una gestión en que los contenidos digitales e impresos cada día se diferencien y complementen más”, señaló el medio en una nota titulada Grupo Nación replantea sus negocios. Los productos eliminados son  Al Día, Ahora y la revista Su Casa . El histórico diario La Nación  continuará circulando, al igual que La Teja, El Financiero, Sabores y la revista Perfil.

El grupo ha señalado que en este camino de transición a lo digital buscan rediseñar tanto la edición impresa como la web, y facilitar el ingreso a la plataforma a través de los teléfonos inteligentes. Permanecerán en la compañía 1.294 colaboradores.

 

“Mantenemos en el portafolio de medios las marcas más consolidadas en términos de audiencias impresas y digitales, con la mayor efectividad comercial y potencial para desarrollarse. Con esto y las nuevas inversiones fortalecemos el desempeño financiero de la empresa”, dijo María Antonieta Chaverri, vocera de la empresa, al referirse a la adquisición por parte del grupo del autódromo La Guácima, que empezará a funcionar en 2015 como un centro de megaeventos.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones imprescindibles sobre el periodismo de datos

Durante el XII Encuentro Internacional de Periodistas que se realiza en Guadalajara, México, la investigadora María Elena Meneses (TEC de Monterrey) y las periodistas Fabiola Torres (Ojo Público) y Hassel Fallas (La Nación de Costa Rica) ofrecieron diversos puntos de vistas y claves sobre el periodismo de datos.

03-12-16

Partido entre Costa Rica e Italia generó 3.2 millones de tuits

El partido de hoy entre Italia y Costa Rica en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 generó 3.2 millones de mensajes en Twitter.

20-06-14

Histórico pase a cuartos de Costa Rica en las portadas

Mira como la prensa costarricense ha festejado en las portadas de los diarios:

30-06-14

COMENTARIOS