Noticias

Fareed Zakaria continuará publicando su columna en Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

El periodista acusado de plagio Fareed Zakaria continuará publicando su columna de opinión en el prestigioso diario The Washington Post.

Así lo aseguró el editor Fred Hiatt en diálogo con The Daily Beast. “En agosto del 2012 luego de problemas similares con su columna en Time, Fareed voluntariamente dijo que iba a estar más cuidadoso”, dijo. Además, afirmó que continuará publicando su trabajo.

De otro lado, ya se colocaron notas de editor a cinco de seis artículos presuntamente plagiados.

Entre estos artículos están notas sobre temas políticos, en los que se incluía citas no atribuidas. Otro artículo es sobre el presidente Barack Obama y la situación de EE.UU. en Asia.

En tanto, otra nota fue titulada “Las lecciones económicas que otros nos deberían enseñar”. Y un cuarto informe es una columna de opinión sobre la administración gubernamental.

Un quinto artículo fue archivado. Solo puede ser revisado si se paga por el mismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

Crean campaña para detectar conflicto de intereses en The Washington Post

The Washington Post está por mudarse y su nuevo dueño Jeff Bezos, propietario del gigante Amazon, viene siendo cuestionado por conflicto de intereses por esa empresa.

21-08-14

Washington Post involucra a sus lectores en la cobertura electoral

Durante las últimas semanas, The washington Post ha solicitado que sus lectores identifiquen los artículos de opinión y reportajes más interesantes sobre las campañas electorales.

28-01-12

COMENTARIOS