Noticias

Fareed Zakaria continuará publicando su columna en Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

El periodista acusado de plagio Fareed Zakaria continuará publicando su columna de opinión en el prestigioso diario The Washington Post.

Así lo aseguró el editor Fred Hiatt en diálogo con The Daily Beast. “En agosto del 2012 luego de problemas similares con su columna en Time, Fareed voluntariamente dijo que iba a estar más cuidadoso”, dijo. Además, afirmó que continuará publicando su trabajo.

De otro lado, ya se colocaron notas de editor a cinco de seis artículos presuntamente plagiados.

Entre estos artículos están notas sobre temas políticos, en los que se incluía citas no atribuidas. Otro artículo es sobre el presidente Barack Obama y la situación de EE.UU. en Asia.

En tanto, otra nota fue titulada “Las lecciones económicas que otros nos deberían enseñar”. Y un cuarto informe es una columna de opinión sobre la administración gubernamental.

Un quinto artículo fue archivado. Solo puede ser revisado si se paga por el mismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca critica al Washington Post por usar fuentes anónimas

El uso de fuentes anónimas siempre genera polémica. El último lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, criticó esta práctica del diario Washington Post en una nota política donde se indica que la Casa Blanca sabía sobre una crisis en el límite entre EE.UU. y México.

22-07-14

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

30-09-16

The Washington Post no se rinde y busca seguir creciendo

Cada día hay 35 reportes diferentes del tráfico web. Los editores reciben alertas al mediodía. Eso no es todo. También están interesados en conocer quiénes son sus lectores.

13-02-12

COMENTARIOS