Herramientas

Video de niño sirio que rescata a su hermana era falso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

El conmovedor video de un niño sirio salvando a su hermana durante una balacera resultó falso y no se trata más que la escena de una película que busca informar la situación de los niños en las guerras.

Así informó la BBC, medio que desmintió la valerosa acción señalando que se trata de una puesta en escena extraída de un clip de YouTube, dirigido por el noruego Lars Klevberg.

En declaraciones a la organización, el realizador del filme aseguró que este fue protagonizado por actores profesionales y tuvo como locación Malta. “Fingimos que todo era verdadero para llamar la atención y estimular el debate acerca de los niños y las guerras”, indicó.

Klevberg añadió que al ver como reaccionó la prensa, las personas que financiaron el proyecto le pidieron confesar de que se trataba de un montaje y así lo hizo.

EL FAIL

El video del “niño héroe” se hizo rápidamente viral en las redes sociales y fue compartido como real por varios medios de comunicación antes de descubrirse que era parte de una película.

En el clip se ve cómo un niño finge estar muerto para luego salvar a su hermana durante una balacera, en medio de la guerra en Siria.

Esta es la escena que difundida en la web:

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP te muestra los mejores selfies del año

No podemos despedir el año sin recordar a los selfies. Estas fotografías han protagonizado sucesos memorables, como el de la carismática Ellen DeGeneres en la última edición de los Oscar.

04-12-14

Getty Images prohíbe fotos de modelos con el tamaño de sus cuerpos alterados en Photoshop

Getty actualizó sus requisitos para la presentación de contenidos en Creative Stills.

27-09-17

Periodistas rusos denuncian presiones de políticos

Los medios rusos están recibiendo presiones de asesores de comunicación de políticos regionales y locales. Así lo denunció la Unión de Periodistas de Rusia (UPR), en un comunicado publicado por la agencia Interfax.

13-01-12

COMENTARIOS