Noticias

FAIL: Foto de periodista asesinado aparece en crucigrama

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2014

El asesinato del periodista Fernando Raymondi Uribe ha causado indignación en la opinión pública, que desde un inicio viene exigiendo a las autoridades esclarecer el móvil del crimen que acabó de un balazo con la vida del joven corresponsal de la revista Caretas.

La solidaridad con el caso del reportero de San Vicente de Cañete ha sido tal, que incluso organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa y medios internacionales como The New York Times y The Washington Post han dado espacio al hecho.

Sorprende que tras la delicada cobertura que se ha realizado del crimen, el diario La República de Perú haya decidido incluir la foto del periodista dentro del crucigrama que ofrece a sus lectores.

En el juego, renombrado ‘Mastergrama’, se puede observar la foto que más circula de Raymondi en uno de los recuadros, junto a imágenes de artistas de cine y animales.

El hecho representa una falta de sentido común bastante grave, si se tiene en cuenta lo reciente de la muerte del joven y las circunstancias en las que acabó con su vida: asesinado frente a su padre por aparentemente haber perjudicado con sus investigaciones a grupos mafiosos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

26-05-16

COMENTARIOS