Noticias

FAIL: Foto de periodista asesinado aparece en crucigrama

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2014

El asesinato del periodista Fernando Raymondi Uribe ha causado indignación en la opinión pública, que desde un inicio viene exigiendo a las autoridades esclarecer el móvil del crimen que acabó de un balazo con la vida del joven corresponsal de la revista Caretas.

La solidaridad con el caso del reportero de San Vicente de Cañete ha sido tal, que incluso organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa y medios internacionales como The New York Times y The Washington Post han dado espacio al hecho.

Sorprende que tras la delicada cobertura que se ha realizado del crimen, el diario La República de Perú haya decidido incluir la foto del periodista dentro del crucigrama que ofrece a sus lectores.

En el juego, renombrado ‘Mastergrama’, se puede observar la foto que más circula de Raymondi en uno de los recuadros, junto a imágenes de artistas de cine y animales.

El hecho representa una falta de sentido común bastante grave, si se tiene en cuenta lo reciente de la muerte del joven y las circunstancias en las que acabó con su vida: asesinado frente a su padre por aparentemente haber perjudicado con sus investigaciones a grupos mafiosos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 preguntas que pueden ayudar a contar bien una historia

El co-editor de Poynter, Tom Huang, comparte en esa web seis preguntas que él mismo hace a sus redactores, con el objetivo de ayudarlos a contar mejor sus historias.

10-05-11

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

Francia: AFP denuncia ataque durante manifestación antivacunas

La agencia de noticias AFP condenó un violento ataque contra sus reporteros ocurrido durante una manifestación antivacunas en París, Francia.

18-01-22

COMENTARIOS