Claves

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos para becarios en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

Al respecto, Erica Buist de The Guardian y Julian Joyce de la BBC hicieron algunas recomendaciones reseñadas por Journalism.co.uk:

1. Cuenta tu historia. Tu habilidad de redacción es lo que te defenderá, recordó Buist. La periodista dijo que no podrás mostrar otras capacidades como programación porque no tendrás la oportunidad.

2. Toma tu tiempo. En tanto, Joyce explicó que la historia debe ser interesante y que debe estar bien estructurada. Tampoco debe haber problemas de redacción ni de ortografía.

Las aplicaciones empiezan en enero de cada año. Se espera que gastes todo un día llenando el formulario para ser invitado en los entrenamientos y en las entrevistas.

Sin embargo, aclararon que ser aceptado en la capacitación no implica que será contratado al final del curso. Pero esa experiencia resulta interesante de manera personal y no solo para el currículum.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo tratar a la gente en los medios durante los períodos de dolor y trauma

Los periodistas de The Guardian tienen una directriz: “La gente debe ser tratada con sensibilidad durante los períodos de dolor y trauma”. Sin embargo, la norma no es tan fácil de aplicar en el día a día. Chris Elliott, editor del diario de Reino Unido, reflexiona sobre el tema partiendo de que se trata de […]

18-09-11

La BBC rediseña su aplicación para iOS y Android

La tendencia que existe por acceder a información a través de dispositivos móviles motivó a la BBC a rediseñar su aplicación BBC News para sistema operativo Android e iOS.

22-01-15

Alan Rusbridger abandona The Guardian

Durante sus dos décadas en el cargo, el periodista de 60 años ha sido pionero en la transformación The Guardian convirtiendo el pequeño diario en una influyente marca en papel y digital con una audiencia mensual mundial de 111 millones y ediciones en Estados Unidos y Australia. No obstante, Guardian News & Media registró una pérdida de 30,6 millones de libras en el año a finales de marzo de 2014.

10-12-14

COMENTARIOS