Claves

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos para becarios en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

Al respecto, Erica Buist de The Guardian y Julian Joyce de la BBC hicieron algunas recomendaciones reseñadas por Journalism.co.uk:

1. Cuenta tu historia. Tu habilidad de redacción es lo que te defenderá, recordó Buist. La periodista dijo que no podrás mostrar otras capacidades como programación porque no tendrás la oportunidad.

2. Toma tu tiempo. En tanto, Joyce explicó que la historia debe ser interesante y que debe estar bien estructurada. Tampoco debe haber problemas de redacción ni de ortografía.

Las aplicaciones empiezan en enero de cada año. Se espera que gastes todo un día llenando el formulario para ser invitado en los entrenamientos y en las entrevistas.

Sin embargo, aclararon que ser aceptado en la capacitación no implica que será contratado al final del curso. Pero esa experiencia resulta interesante de manera personal y no solo para el currículum.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La redacción que estaba llena de becarios no remunerados

LaRue89 publica el revelador testimonio de una joven estudiante de periodismo que decidió aceptar una beca para realizar prácticas internacionales en un medio de comunicación francés en Madrid. No se conoce el nombre de la muchacha y tampoco el medio.

10-09-13

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

Investigación periodística de la BBC revela engaño de espías para justificar invasión a Irak

Según, el programa periodístico Panorama, de la BBC, las invenciones de los desertores iraquíes Rafid Ahmed Alwan al-Janabi y Maj Muhammad Harith sobre laboratorios biológicos móviles “fueron parte crucial de los datos de inteligencia que se usaron para justificar una de las guerras más polarizantes en la historia reciente”.

19-03-13

COMENTARIOS