Claves

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos para becarios en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

Al respecto, Erica Buist de The Guardian y Julian Joyce de la BBC hicieron algunas recomendaciones reseñadas por Journalism.co.uk:

1. Cuenta tu historia. Tu habilidad de redacción es lo que te defenderá, recordó Buist. La periodista dijo que no podrás mostrar otras capacidades como programación porque no tendrás la oportunidad.

2. Toma tu tiempo. En tanto, Joyce explicó que la historia debe ser interesante y que debe estar bien estructurada. Tampoco debe haber problemas de redacción ni de ortografía.

Las aplicaciones empiezan en enero de cada año. Se espera que gastes todo un día llenando el formulario para ser invitado en los entrenamientos y en las entrevistas.

Sin embargo, aclararon que ser aceptado en la capacitación no implica que será contratado al final del curso. Pero esa experiencia resulta interesante de manera personal y no solo para el currículum.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

14-04-13

BBC denuncia a Facebook por no retirar cien fotos de menores

La cadena pública británica BBC reveló hoy que Facebook no retiró inmediatamente una serie de imágenes ilícitas de menores que le envió como parte de una investigación propia sobre los sistemas de veto del portal estadounidense.

10-03-17

The Guardian se retracta: Patrick Stewart no es gay

Esto debió haber sido leído como “Algunas personas, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”, afirma el diario.

18-02-14

COMENTARIOS