Claves

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos para becarios en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

Al respecto, Erica Buist de The Guardian y Julian Joyce de la BBC hicieron algunas recomendaciones reseñadas por Journalism.co.uk:

1. Cuenta tu historia. Tu habilidad de redacción es lo que te defenderá, recordó Buist. La periodista dijo que no podrás mostrar otras capacidades como programación porque no tendrás la oportunidad.

2. Toma tu tiempo. En tanto, Joyce explicó que la historia debe ser interesante y que debe estar bien estructurada. Tampoco debe haber problemas de redacción ni de ortografía.

Las aplicaciones empiezan en enero de cada año. Se espera que gastes todo un día llenando el formulario para ser invitado en los entrenamientos y en las entrevistas.

Sin embargo, aclararon que ser aceptado en la capacitación no implica que será contratado al final del curso. Pero esa experiencia resulta interesante de manera personal y no solo para el currículum.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la BBC espera reducir sus costos

Una reorganización en la BBC espera recortar más de US$700 millones del presupuesto. La cadena fusionará sus divisiones de radio y televisión, en un intento de racionalizar sus filas de gestión, informa Poynter.

16-02-16

Texas Observer y The Guardian forman alianza para informar sobre crisis migratoria

Texas se ha convertido en el estado de Estados Unidos con más inmigrantes indocumentados. En el 2012, 271 migrantes murieron cuando intentaron cruzar la frontera. La mayoría de las muerte ocurrió en la zona rural, y no en el borde.

14-08-14

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

COMENTARIOS