Noticias

BBC comparte sus innovaciones en la red con BBC News Labs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

La cadena BBC comparte sus aplicaciones innovadoras desde GitHub para que todas las mejoras creadas por el equipo de  BBC News Labs estén a disposición de otros medios.

De esta de recursos de código libre que pueden ser descargados y mejorados por cualquier usuario. Por ejemplo, se encontrará  una herramienta que compara la cobertura de los eventos vinculados a las elecciones en los medios.

También hay documentos de la API de la BBC News Lab que puede ser revisada por los programadores. Asimismo, hay un código que analiza el texto para que tenga un mismo estilo.

Hay archivos desde setiembre del 2014. Y cada archivo es descrito por el lenguaje de programación que usa, ya sea Java, HTML u otro. Por ejemplo, hay algunas herramientas de los experimentos con Google Glass con Java, y una app con Javascript para obtener la metadata de los videos y que así sean encontrados rápidamente. Esto ayuda a verificar contenido en línea también.

De igual forma se podrá hallar recursos simples como una app que extrae las categorías de los artículos periodísticos (de la página web de la BBC).

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

20-10-17

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres.

14-04-12

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube.

06-07-17

COMENTARIOS