Claves

Cómo compartir un tuit en un mensaje directo de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2014

¿Quieres compartir un tuit por mensaje directo? ¿Estás buscando que algún amigo te haga RT en Twitter? Ahora será mucho más fácil enviar estos mensajes de manera privada.

El blog oficial de Twitter informó que actualizó sus aplicaciones móviles y su versión web para que en la opción “… Más” aparezca una opción que dice “Compartir vía DM”.

En móviles, solo debes presionar el tuit por varios segundos y elegir la misma alternativa.

En Tweetdeck y en la web usa el botón “… Más”. La persona a la que compartes el tuit recibirá una notificación. Además, el mensaje aparecerá en la conversación privada, incluyendo la imagen del avatar del usuario que envió el tuit.

Mira cómo funciona la app:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una infografía con los datos de tu cuenta en Twitter

Ver y entender toda nuestra actividad en Twitter sería muy tedioso si tuviéramos que lidiar con tablas llenas de porcentajes y datos en desorden. Por eso, es mejor leer todo en una clara y limpia infografía, como la que nos proporciona Vizify.

11-01-12

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter en recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello, y se ha viralizado a lo largo de los años.

05-07-13

Una guía para seguir usuarios en Twitter

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Tienes pocos contactos y quieres seguir a más usuarios? No dejes de tener en cuenta este gráfico que hemos traducido y editado en base al aporte del especialista en social media, John Antonios.

12-05-11

COMENTARIOS