Claves

Cómo compartir un tuit en un mensaje directo de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2014

¿Quieres compartir un tuit por mensaje directo? ¿Estás buscando que algún amigo te haga RT en Twitter? Ahora será mucho más fácil enviar estos mensajes de manera privada.

El blog oficial de Twitter informó que actualizó sus aplicaciones móviles y su versión web para que en la opción “… Más” aparezca una opción que dice “Compartir vía DM”.

En móviles, solo debes presionar el tuit por varios segundos y elegir la misma alternativa.

En Tweetdeck y en la web usa el botón “… Más”. La persona a la que compartes el tuit recibirá una notificación. Además, el mensaje aparecerá en la conversación privada, incluyendo la imagen del avatar del usuario que envió el tuit.

Mira cómo funciona la app:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La “batalla de los hashtags” en Venezuela

Venezuela vive una crisis social y mediática, pues el Gobierno está restringiendo la libertad de expresión.

18-02-14

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

10 eventos deportivos que generaron más interacciones en el 2014 en Twitter

¿Te imaginas cuál fue el evento deportivo que captó más interés de la audiencia de Twitter? El Super Bowl XLVIII generó más de 301 mil mensajes por minuto durante febrero del 2014.

18-12-14

COMENTARIOS