Herramientas

Formato carrusel de Dropbox llega al navegador y al iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

Dropbox lanzó en abril una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, el formato denominado carrusel estuvo disponible en esa plataforma, pero ya llegó a la tableta y la web.

Carrusel llegó el iPad y se puede utilizar en Carousel.com. El diseño es muy similar al que se puede ver en el teléfono, es decir, una gran cuadrícula de videos, con funciones de mensajería en la parte superior y una línea de tiempo de desplazamiento en la parte inferior.

Una versión para tabletas de Android llegará en un par de semanas de distancia, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Todas las versiones están recibiendo la capacidad de enviar fotos directamente a Instagram y WhatsApp.

Dropbox refiere que este es solo el comienzo. “Para nosotros Carrusel es una inversión a largo plazo”, refiere Chris Lee, quien lidera el desarrollo de productos. “Hay cosas mucho más emocionantes que estamos muy ansiosos de compartir con ustede en el futuro”, cita The Verge.

Carousel crea automáticamente una copia de seguridad de tus fotos y videos en Dropbox apenas las realizas, se indica en la web del programa.

¿Qué te parece la nueva propuesta de esta nube?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

06-10-16

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

COMENTARIOS