Noticias

Estudiantes cuentan su propia historia sobre Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Durante las protestas en Ferguson por la muerte de un joven afroamericano que aún no ha sido sancionado algunas escuelas pidieron a sus alumnos que falten para no arriesgar su seguridad. Las clases fueron modificadas, y los mismos alumnos participaron en las manifestaciones.

Los alumnos del colegio McCluer North High School querían contar su historia, y eso comenzaron hacer con el apoyo de sus maestros. Lo que pasó desde agosto -que afectó su educación- se encuentra en el anuario.

Se trata de seis estudiantes que cuentan las consecuencias que tuvo esta cobertura en la comunidad. “Pensé que nunca regresaríamos.. Eso queríamos.. regresar a la escuela”, dijo un alumno.

Los jóvenes se sentían identificados con el caso, pues el 72% de estudiantes es negro, y la víctima lo fue. “En esta escuela, Ferguson significa otra cosa”, sostuvo la editora del diario estudiantil Jennifer Fowler.

Los artículos que preparaban tenían títulos como “¿Por qué Ferguson es importante?”, “Una conexión con la comunidad” y otras notas que buscan explicar el impacto en la comunidad estudiantil.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué necesitas para contar una historia con herramientas digitales

e acuerdo con Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller con editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas.

21-05-11

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

COMENTARIOS