murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

" /> murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

"> Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista” - Clases de Periodismo

Noticias

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

El fallecimiento del corresponsal -que fue alcanzado por disparos en medio de la segunda operación de rescate que realizaron los militares de Estados Unidos y Yemen- advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”, según Reporteros sin Fronteras.

En un comunicado difundido por la agencia AFP, RSF manifiesta su “más profunda tristeza”. “Las capturas de rehenes concernientes a profesionales de la información se multiplicaron en estos dos últimos años, experimentando resultados cada vez más trágicos”, se indica.

En tanto, pidieron al gobierno estadounidense que tome medidas. “Pedimos de nuevo al gobierno estadounidense, que había anunciado su intención de revisar su política con respecto a los rehenes, explorar todos los caminos alternativos a la opción militar y desarrollar todos sus esfuerzos para garantizar la protección de civiles”, añade la organización.

Según RSF, Luke Somers es el tercer periodista estadounidense rehén de un grupo islamista radical en ser asesinado en el 2014, tras las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Policía de Nicolás Maduro detiene a periodista durante siete horas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela arrestaron la mañana del martes a Marcos Valverde, del periódico Correo del Caroní, mientras cubría la marcha antigubernamental.

17-05-17

Lo que puede hacer un periodista freelance para mostrar lo bueno que es

Ser freelance no es fácil. Mostrar lo bueno que eres demanda trabajo, como bien nos dijo el fotógrafo mexicano Federico Gama. Otra es la historia de Nicholas Holmes, quien para mostrar su trabajo y cansarse de buscar opciones optó por crear una plataforma.

25-10-11

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

10-02-15

COMENTARIOS