Claves

Todos los tutoriales de Prezi en un solo lugar

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La edición en español de la herramienta de presentaciones Prezi ha construido una muy útil videoteca en YouTube con todo lo que debes saber para organizar diapositivas con su formato, así como hacerla efectiva entre un enorme auditorio.

El espacio es interesante en las redacciones, para que los periodistas empiecen a familiarizarse con el sistema rápidamente, pues también es un recurso que se puede aprovechar en la presentación de historias en profundidad. Una de las cosas con las que hay que experimentar es el sonido integrado.

Solo hay que tener paciencia para escuchar y entender todas las indicaciones ofrecidas por el equipo, pues no muchas organizaciones se preocupan por este tipo de material y en español.

Se empieza desde lo más básico hasta lo más complejo, así que no te pierdas ninguno.

También hay material en francés, portugués y coreano.

Ingresa desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

6 claves para innovar con videos

NowThis News está experimentando con las plataformas sociales para mejorar la presentación de sus videos. El editor de este sitio lanzado en el 2012, Ed O’Keffe, presentó algunas claves para crear contenido multimedia.

25-03-14

Estas son las medidas de YouTube para proteger a los niños de contenido inapropiado

Para potenciar esta dinámica, hoy anunciaron una serie de nuevas medidas que se implementarán en breve. Por ejemplo, bloquearan comentarios inapropiados en videos donde participan menores de edad.

Por otro lado, educarán a los creadores de contenido, interesados en crear videos aptos para YouTube Kids. El equipo de YouTube tiene planes de lanzar una guía con tips y directrices, que los creadores pueden tomar en cuenta para garantizar el ambiente familiar que exige la app.

También se comprometen en ampliar la cantidad de recursos y expertos, para hacer un seguimiento más inteligente de los videos que se reportan, ya que deben analizar diferentes matices para evaluar el contexto de los contenidos.

25-11-17

COMENTARIOS