Noticias

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2014

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

Sin embargo, ese mismo mes en el 2013, los 11 diarios analizados comercializaron más de 7.5 millones de ejemplares. Esto representa una caída de 9% con respecto al año anterior.

La caída de las ventas se refleja en los medios dominicales. Para fines de años, las cifras no serían muy alentadoras. “Se está demostrando una muerte lenta”, advierte The Guardian sobre estos resultados.

Entre los diarios con más problemas están The Daily Telegraph, The Independent, The Financial Times y The Guardian. Sus ventas cayeron en 10% aproximadamente. La situación de los diarios que se publican los domingo ha sido peor. Las peores caídas la tienen Daily Star, Observer, Sunday People y The Sun.

Revisa más información del estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

23-10-11

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

COMENTARIOS