Noticias

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2014

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

Sin embargo, ese mismo mes en el 2013, los 11 diarios analizados comercializaron más de 7.5 millones de ejemplares. Esto representa una caída de 9% con respecto al año anterior.

La caída de las ventas se refleja en los medios dominicales. Para fines de años, las cifras no serían muy alentadoras. “Se está demostrando una muerte lenta”, advierte The Guardian sobre estos resultados.

Entre los diarios con más problemas están The Daily Telegraph, The Independent, The Financial Times y The Guardian. Sus ventas cayeron en 10% aproximadamente. La situación de los diarios que se publican los domingo ha sido peor. Las peores caídas la tienen Daily Star, Observer, Sunday People y The Sun.

Revisa más información del estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que la gente busca en un periódico

En entrevista con la revista Semana, Abello dijo que hoy se trabaja al ritmo de la inmediatez. “Y lo malo es el riesgo de quedarse en ese periodismo rápido”.

31-03-13

El sabor de una buena historia

Cada redactor tiene su propia fórmula para componer un texto: distintas estrategias para recopilar la información y una estructura de redacción que les identifica. Cada periodista tiene su propia sazón al escribir.

31-03-13

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

COMENTARIOS