Claves

Reino Unido: Más de la mitad de la inversión publicitaria es digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Reino Unido se convertirá en un ejemplo para el mundo debido a que más de la mitad de la inversión publicitaria se gastará en el formato digital.

Así lo revela Group M, que estima que el mercado llegará a las 15.7 mil millones de libras en el 2015.

Los gastos se incrementarán en 12.7% cada año, según la estimación de dicha compañía. En tanto, los países con realidades similares son Suecia con un 47% de inversión publicitaria en el ámbito digital.

Le seguirá Dinamarca con 43%, Australia con 42% y Noruega con 40%. El próximo año se gastará más en publicidad en internet que en medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión, cine, radio, vallas, etc.

Adam Smith, director de Grupo M, sostuvo que los británicos son obsesionados con sus gadgets y que los anunciantes le siguen la corriente. “Los británicos son los compradores más entusiastas en el mundo en término de gasto per cápita en la internet”, dijo.

Los anuncios digitales más populares tienen el formato display desde el 2013, y crecerá en el 2015.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

Una herramienta de visualización de datos web de Mozilla

El equipo de desarrolladores de Mozilla ha lanzado una extensión para el navegador Firefox llamado Lightbeam, la cual crea una visualización del historial de navegación y también ofrece un análisis de las aplicaciones que funcionan online.

26-10-13

Facebook tendrá este año el 10% de la inversión en publicidad digital

Facebook se ha convertido en una plataforma de publicidad esencial en Estados Unidos. Un estudio de eMarketer revela que la red social obtendrá el 10% de la inversión en anuncios digitales en ese país.

21-09-14

COMENTARIOS