Claves

Reino Unido: Más de la mitad de la inversión publicitaria es digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Reino Unido se convertirá en un ejemplo para el mundo debido a que más de la mitad de la inversión publicitaria se gastará en el formato digital.

Así lo revela Group M, que estima que el mercado llegará a las 15.7 mil millones de libras en el 2015.

Los gastos se incrementarán en 12.7% cada año, según la estimación de dicha compañía. En tanto, los países con realidades similares son Suecia con un 47% de inversión publicitaria en el ámbito digital.

Le seguirá Dinamarca con 43%, Australia con 42% y Noruega con 40%. El próximo año se gastará más en publicidad en internet que en medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión, cine, radio, vallas, etc.

Adam Smith, director de Grupo M, sostuvo que los británicos son obsesionados con sus gadgets y que los anunciantes le siguen la corriente. “Los británicos son los compradores más entusiastas en el mundo en término de gasto per cápita en la internet”, dijo.

Los anuncios digitales más populares tienen el formato display desde el 2013, y crecerá en el 2015.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

13-09-13

La caída de un gigante: Blockbuster también cierra sus tiendas en Reino Unido

Internet llegó y la desapareció del mapa. Blockbuster, la trasnacional ícono de alquiler de películas, anunció el cierre definitivo de sus 91 tiendas en Reino Unido. Los años de gloria terminaron de la peor forma.

13-12-13

Snowden: “Reino Unido acaba de legalizar la vigilancia más extrema de la historia”

Edward Snowden, el exexpleado de la NSA, quien publicó las filtraciones sobre la vigilancia de EE.UU. contra sus ciudadanos, ha sido muy duro en su cuenta de Twitter con la recién adoptada ley de vigilancia británica.

18-11-16

COMENTARIOS