Noticias

Mira estás increíbles fotografías en 3D de la tierra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2014

Las fotografías satelitales nos permiten observar desde otra perspectiva la vida en el planeta Tierra a través de increíbles capturas. La Estación Espacial Internacional reunió millones de estas imágenes durante sus expediciones y ha decidido compartirlas con el público.

Para ello dispuso la creación de la aplicación ISS Photo Viewer, un programa desarrollado por Callum Prentice, creador de un sistema por el cual el usuario de Internet puede acceder a fotos satelitales del planeta en 3D.

tierra

El buscador de imágenes es bastante sencillo y nos permite acercarnos a diferentes puntos del mundo. En la imagen presentada a continuación podemos ver California, por ejemplo.

occidental

Por el momento solo existen 41 fotos en 3D disponibles, sin embargo con el transcurso del tiempo se espera que la galería se amplíe.

Ingresa a ISS Photo Viewer haciendo clic en el enlace.

 

FOTOGRAFÍA SATELITAL EN AUGE

La popularidad de las capturas satelitales se ha incrementado desde que las organizaciones dedicadas a esta tarea han buscado conectarse con el público utilizando la web.

Ese ha sido el caso de la NASA, que a través de su página oficial y diferentes redes sociales, comparte capturas satelitales del planeta tierra y de diferentes fenómenos.

Conoce como la organización está trabajando aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de fotografías que usa inteligencia artificial

PhotoLemur es un nuevo editor de fotos para Windows y Mac que usa Inteligencia artificial para reconocer los elementos en cada foto.

05-04-17

Cuando las cámaras pueden cubrir tu cuerpo

Los fotógrafos adoran su equipo de trabajo. Tanta es su pasión, que pueden cargar todo lo que crean conveniente para hacer una buena cobertura sobre un hecho. A veces, pueden exagerar.

12-04-15

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

COMENTARIOS