Noticias

Mira estás increíbles fotografías en 3D de la tierra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2014

Las fotografías satelitales nos permiten observar desde otra perspectiva la vida en el planeta Tierra a través de increíbles capturas. La Estación Espacial Internacional reunió millones de estas imágenes durante sus expediciones y ha decidido compartirlas con el público.

Para ello dispuso la creación de la aplicación ISS Photo Viewer, un programa desarrollado por Callum Prentice, creador de un sistema por el cual el usuario de Internet puede acceder a fotos satelitales del planeta en 3D.

tierra

El buscador de imágenes es bastante sencillo y nos permite acercarnos a diferentes puntos del mundo. En la imagen presentada a continuación podemos ver California, por ejemplo.

occidental

Por el momento solo existen 41 fotos en 3D disponibles, sin embargo con el transcurso del tiempo se espera que la galería se amplíe.

Ingresa a ISS Photo Viewer haciendo clic en el enlace.

 

FOTOGRAFÍA SATELITAL EN AUGE

La popularidad de las capturas satelitales se ha incrementado desde que las organizaciones dedicadas a esta tarea han buscado conectarse con el público utilizando la web.

Ese ha sido el caso de la NASA, que a través de su página oficial y diferentes redes sociales, comparte capturas satelitales del planeta tierra y de diferentes fenómenos.

Conoce como la organización está trabajando aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

30-04-15

5 herramientas para reducir tamaño de imágenes

Son muchas las razones por las cuales es importante que los periodistas redimensionen el tamaño de las imágenes con las que trabajan dentro de la web

05-06-14

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

COMENTARIOS