guía de Hubspot sugiere seguir estas recomendaciones.

" /> guía de Hubspot sugiere seguir estas recomendaciones.

"> 5 claves de SEO para optimizar tu contenido - Clases de Periodismo

Claves

5 claves de SEO para optimizar tu contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

Los contenidos en tu blog o página web pueden ser más visibles si optimizas la información que ofreces a tus usuarios. ¿Por dónde empezar? Una guía de Hubspot sugiere seguir estas recomendaciones:

1. Títulos de páginas: El título de una página es el texto que ves en la parte superior de la ventana de tu navegador al ver una página web. También es el título de una página que se presenta en los resultados del motor de búsqueda.

2. Metadescripciones: Una metadescripción es un resumen breve que puedes escribir sobre una página web y que los motores de búsqueda muestran en los resultados de búsqueda.

Estas descripciones no cuentan para las calificaciones del motor de búsqueda pero aun así son increíblemente útiles. Al crear una descripción, el objetivo deberá ser escribir una copia convincente que describa con exactitud lo que hay en una página para que quienes realizan la búsqueda se tienten a hacer clic.

3. Encabezados: Si una parte del texto aparece más grande o más destacado que el
otro texto de la página, probablemente sea parte de un encabezado. Puedes verificarlo haciendo clic en el código HTML de tu sitio web y buscando texto con una etiqueta

,

o

que lo encierre.

Tanto los motores de búsqueda como quienes realizan las búsquedas generalmente
prestan más atención a los encabezados en lugar de al texto del párrafo regular. Es por ello que es una buena idea incluir palabras claves en tus encabezados cuando sea posible.

4. Imágenes : Las imágenes de una página web pueden mejorar la experiencia del
usuario.

Sigue estas sugerencias para optimizar tus fotos.

5. Estructura de la URL: La URL de una página web es su dirección web. Se debe personalizar siguiendo estas recomendaciones.

Revisa este tutorial para modificar las URLs en Blogger y WordPress.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así la BBC analiza las estadísticas de su portal para tomar decisiones

La analítica web puede ayudar a los periodistas a entender cómo la gente encuentra, consume e interactúa con el contenido en línea. Y la consulta digital de la BBC Esra Dogramaci está de acuerdo con que las estadísticas pueden ayudar a tomar importantes decisiones.

28-12-15

3 pasos para evaluar el contenido generado por testigos presenciales

Los testigos presenciales pueden contribuir con el desarrollo de una noticia si comparten su contenido en redes sociales o lo envían a las redacciones.

18-11-14

Time: “El contenido de calidad siempre prevalecerá”

“El contenido de calidad siempre prevalecerá”. Así lo aseguró Joe Ripp de Time Inc. Además, aseguró que el éxito de monetizar un contenido está en la distribución.

21-04-15

COMENTARIOS