Estudio

España: Empresas de contenidos digitales crecieron en 3%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2016

El año 2014 puede calificarse como positivo para el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y de los contenidos en España.

Así lo revela el informe La Sociedad en Red 2015 (edición 2016), que precisa que tres de los cuatro indicadores que permiten describir la evolución del sector (número de empresas, cifra de negocios y número de empleados) han experimentado un importante crecimiento en 2014.

El primero de ellos, el número de empresas, ha crecido un 3,6% respecto a 2013, situándose en las 30.797. De ellas, el 69,4% pertenecen al sector TIC y el 30,6% restante al sector de contenidos.

Más cifras:

  • El indicador relativo al número de trabajadores ha experimentado un comportamiento negativo, pasando de los 98.416 en 2013 a los 96.418 en 2014, lo que supone una caída del 2%.
  • El subsector donde más cae el empleo es en el de actividades de programación y emisión de radio y televisión (-7%). Por contra, el empleo crece en los subsectores de actividades de grabación de sonido y edición musical (14,4%) y de otros servicios de información (0,9%).
  • Los principales subsectores por número de empresas son el de actividades informáticas y el de telecomunicaciones, que cuentan con 13.975 y 3.681 empresas, respectivamente.
  • A excepción de las telecomunicaciones, todos los subsectores que conforman el sector de las TIC han experimentado crecimientos en el número de empresas.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un productor para su equipo de video en vivo

The Washington Post está buscando a un productor ejecutivo para su propuesta de video en vivo. El cargo requiere una amplia experiencia en noticias, además de una gran energía, de acuerdo con el medio.

04-04-17

Microsoft prueba oferta de anuncios enormes en su buscador

Bing, la plataforma de búsquedas de Microsoft, quiere volverse popular entre los anunciantes asegurándose que la gente no olvide las promociones fácilmente. Para ello nació “Hero Ads”.

31-10-13

Netflix presenta a su entrenador personal

Netflix quiere que los miembros de su comunidad luzcan envidiables figuras con el proyecto de entrenador personal llamado “Make It”.

05-03-17

COMENTARIOS