Estudio

España: Empresas de contenidos digitales crecieron en 3%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2016

El año 2014 puede calificarse como positivo para el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y de los contenidos en España.

Así lo revela el informe La Sociedad en Red 2015 (edición 2016), que precisa que tres de los cuatro indicadores que permiten describir la evolución del sector (número de empresas, cifra de negocios y número de empleados) han experimentado un importante crecimiento en 2014.

El primero de ellos, el número de empresas, ha crecido un 3,6% respecto a 2013, situándose en las 30.797. De ellas, el 69,4% pertenecen al sector TIC y el 30,6% restante al sector de contenidos.

Más cifras:

  • El indicador relativo al número de trabajadores ha experimentado un comportamiento negativo, pasando de los 98.416 en 2013 a los 96.418 en 2014, lo que supone una caída del 2%.
  • El subsector donde más cae el empleo es en el de actividades de programación y emisión de radio y televisión (-7%). Por contra, el empleo crece en los subsectores de actividades de grabación de sonido y edición musical (14,4%) y de otros servicios de información (0,9%).
  • Los principales subsectores por número de empresas son el de actividades informáticas y el de telecomunicaciones, que cuentan con 13.975 y 3.681 empresas, respectivamente.
  • A excepción de las telecomunicaciones, todos los subsectores que conforman el sector de las TIC han experimentado crecimientos en el número de empresas.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De las redes sociales a su propia web: Conoce la nueva propuesta de Business Insider

Las estrategias de distribución de contenidos que los editores utilizan en sus plataformas sociales para llegar a las audiencias están de moda, por eso la página de inicio de las webs comienzan a parecer reliquias del pasado.

26-05-16

Google agrega más de 60 mil subtítulos a las charlas de TED

Google México informó que la plataforma de charlas con expertos de muchas regiones del mundo ya cuenta con más de 60 mil subtítulos para que todos puedan seguir conociendo las experiencias de gente inspiradora en todo el mundo.

15-07-15

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

COMENTARIOS