Noticias

Periodista encarcelado en Egipto recurre a gobierno de Canadá

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Continúa la batalla legal para liberar al periodista egipcio – canadiense Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de El Cairo luego de un polémico juicio en el que se le acusó de participar en actividades terroristas.

Esta vez los abogados del corresponsal de la cadena Al Jazeera optaron por recurrir a las autoridades de Canadá. Para ello redactaron una carta al primer ministro del país, Stephen Harper, esperando que tome las medidas necesarias y solicite a su homólogo egipcio el indulto.

La misiva también fue emitida al ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, a quien le recalcaron la importancia que tiene la presión internacional en casos como el de Fahmy, quien está a punto de cumplir un año bajo arresto.

“A Canadá se le presenta una oportunidad histórica para poner fin a la violación permanente de los derechos de sus ciudadanos por parte de las autoridades egipcias.”, señala el documento emitido por la defensa del periodista.

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Recientemente  se aprobó una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados. Se esperaba que esta iniciativa beneficiara a Fahmy debido a su doble nacionalidad, pese a que estaba siendo juzgado ciudadano egipcio.

Conoce más detalles sobre esta nueva norma siguiendo este enlace.

Vía: The Canadian Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

23-10-12

Periodista Mohamed Fahmy denuncia a Al Jazeera por 100 millones de dólares

El periodista Mohamed Fahmy presentó una demanda contra sus empleadores, la cadena Al Jazeera exigiendo una compensación de 100 millones de dólares.

12-05-15

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

COMENTARIOS