Noticias

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

El último dato eleva a 720 el número de periodistas asesinados en relación con su trabajo en casi 10 años. Se reporta también que este año huyeron hacia el exilio el doble de periodistas que en 2013.

Durante 2014 fueron secuestrados un total de 119 periodistas, lo que supone un aumento de más del 35% sobre la cifra del año pasado. A la fecha, 40 periodistas siguen retenidos en calidad de rehenes.

La organización destaca una evolución en la naturaleza de la violencia contra los periodistas y las formas que toman, incluidas las amenazas y decapitaciones cuidadosamente realizadas (En el informe se resalta el asesinato del periodista James Foley como uno de los más agresivos hacia la prensa).

Una cosa es segura: “Los asesinatos se están volviendo cada vez más salvajes y el número de secuestros está aumentando rápidamente”. El objetivo es impedir la cobertura de noticias por parte de informadores independientes”.

RSF asegura que continúa investigando los casos en los que aún no se ha reunido suficiente información como para acabar con la impunidad frente a los ataques a periodistas.

Descarga el documento desde este enlace.

MIRA ESTE GIF CON ALGUNOS DE LOS CUADROS:

prensa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube agrega 15 idiomas a su plataforma

YouTube informó que ha añadido 15 idiomas adicionales para navegar por el sitio de intercambio de videos. En total, se puede leer en 76 idiomas, pero solo son para la navegación en la plataforma.

14-04-15

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias.

13-07-17

Conoce al premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012

El dato suelto de una fuente llevó a un grupo de periodistas de investigación a comprobar una serie de hechos de enriquecimiento ilícito que comprometió al primer ministro de Brasil, quien tras la publicación de la historia, 20 días después, renunció.

14-10-12

COMENTARIOS