Claves

Tráfico externo a medios españoles se desploma tras salir de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Google News de España dejó de enlazar a sitios de noticias de ese país debido a la puesta en vigencia de una reciente ley que defiende sus derechos de autor.

Sin embargo, esa estrategia -presionada por los propios editores españoles- podrías estar afectando su tráfico web.

Según Chartbeat, a las pocas horas de la desindexación, el tráfico web externo de los medios españoles se desplomó en dos dígitos.

El científico de datos de dicha compañía, Josh Schwartz, explicó que unos 50 sitios -tanto medios de comunicación grandes como pequeños- habrían sido perjudicados. En promedio, la caída es de entre 10% y 15% con respecto al día anterior.

Así lo muestra este gráfico:

Charbeat aclaró también que el tráfico global de medios españoles no ha caído, pero la cantidad de tráfico externo se ha reducido drásticamente. En tanto, la cantidad de tráfico interno – procedentes de otros medios españoles – ha “resucitado”.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android está activo en 480 millones de dispositivos móviles

Eric Schmidt, CEO de Google, trajo buenas noticias en un evento organizado por Motorola en Nueva York: En la actualidad hay 480 millones de dispositivos Android en el mundo.

05-09-12

Google optimiza Google Translate en todos sus productos

Google sigue mejorando sus herramientas de idiomas para que los usuarios de cualquier parte del mundo puedan acceder y entender sus productos sin problemas.

07-02-13

Google Search para iPhone se actualiza con búsqueda por voz

Google Search para iOS se actualizó este martes. La novedad: la función de búsqueda por voz, la cual promete competir con el asistente virtual de Apple, Siri.

30-10-12

COMENTARIOS