Claves

Tráfico externo a medios españoles se desploma tras salir de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Google News de España dejó de enlazar a sitios de noticias de ese país debido a la puesta en vigencia de una reciente ley que defiende sus derechos de autor.

Sin embargo, esa estrategia -presionada por los propios editores españoles- podrías estar afectando su tráfico web.

Según Chartbeat, a las pocas horas de la desindexación, el tráfico web externo de los medios españoles se desplomó en dos dígitos.

El científico de datos de dicha compañía, Josh Schwartz, explicó que unos 50 sitios -tanto medios de comunicación grandes como pequeños- habrían sido perjudicados. En promedio, la caída es de entre 10% y 15% con respecto al día anterior.

Así lo muestra este gráfico:

Charbeat aclaró también que el tráfico global de medios españoles no ha caído, pero la cantidad de tráfico externo se ha reducido drásticamente. En tanto, la cantidad de tráfico interno – procedentes de otros medios españoles – ha “resucitado”.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos de seguridad para Google+

Si empleas Google+, no dejes de seguir las recomendaciones del gigante de Internet para tener una experiencia segura en esa red social.

25-08-14

Google Glass ya tiene app para compartir videos en YouTube

Google Glass está buscando tener todo a su favor antes de salir al mercado. Por ello, es clave la actividad de Fullscreen, una compañía de medios fundada para trabajar sobre la plataforma de YouTube, informa el sitio ReadWrite.

04-05-13

Cambia la visualización de posts en Google+

Una interesante extensión para Google Chrome nos permite cambiar la visualización de las publicaciones en la página de Novedades en Google+.

23-07-11

COMENTARIOS