Claves

Tráfico externo a medios españoles se desploma tras salir de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Google News de España dejó de enlazar a sitios de noticias de ese país debido a la puesta en vigencia de una reciente ley que defiende sus derechos de autor.

Sin embargo, esa estrategia -presionada por los propios editores españoles- podrías estar afectando su tráfico web.

Según Chartbeat, a las pocas horas de la desindexación, el tráfico web externo de los medios españoles se desplomó en dos dígitos.

El científico de datos de dicha compañía, Josh Schwartz, explicó que unos 50 sitios -tanto medios de comunicación grandes como pequeños- habrían sido perjudicados. En promedio, la caída es de entre 10% y 15% con respecto al día anterior.

Así lo muestra este gráfico:

Charbeat aclaró también que el tráfico global de medios españoles no ha caído, pero la cantidad de tráfico externo se ha reducido drásticamente. En tanto, la cantidad de tráfico interno – procedentes de otros medios españoles – ha “resucitado”.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza plataforma Android Wear para relojes inteligentes

Google anunció hoy Android Wear, un proyecto que extiende el sistema operativo de la compañía hasta artículos portables. La firma ya lanzó una vista previa para que los creadores de aplicaciones puedan adaptar sus notificaciones y acepten mensajes de voz, entre otras características, en los nuevos relojes potenciados con dicho proyecto.

18-03-14

Facebook, Google y Apple en la lista de sitios top para trabajar en 2012

Facebook es la tercera empresa en la lista de 50 sitios top para trabajar en 2012 elaborada por Glassdoor. Google ocupa el puesto 5 y Apple el 10.

14-12-11

Descubre qué día y a qué hora debes publicar en Google+

Google+ Timing, aplicación creada por Daniel Treadwell, analiza la cantidad de post publicados en tu cuenta, los más populares, el promedio de publicación por hora y por día.

20-03-12

COMENTARIOS