Claves

Twitter elige las 10 series de TV más populares en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Twitter y Nielsen Social publicó el ranking de Top 10 de Series de Televisión que marcaron tendencias en la red social durante el 2014.

El resumen de Twitter revela que The Walking Dead generó más de 576 mil tuits por cada episodio. Así se convirtió en el programa televisivo con más audiencia multiplataforma.

En segundo lugar está Pretty Little Liars con 489 mil tuits, y sigue Teen Wolf con 383 mil tuits. Sigue American Horror Story con 357 mil tuit, y The Bachelor con 215 mil tuits por capítulo.

Game of Thrones tiene 159 mil tuits, y The Voice posee 236 mil mensajes en la red social. Esta última serie no obtuvo mucha interacción en términos generales, pero por cada episodio se convirtió en el show con más tuits por minuto.

Revisa el ranking:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

Cómo pegar un tuit dinámico a tu blog o página web

Esta semana Twitter anunció grandes cambios en su plataforma, entre ellos la opción de embed tuits dinámicos a páginas webs o blogs. Una gran alternativa para aquellos que solo quieren citar uno o dos tuits sin necesidad de crear un storify.

10-12-11

COMENTARIOS