Noticias

Conoce el ‘BuzzFeed’ de la India

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2014

El éxito de BuzzFeed ha inspirado a la web India Times, una plataforma que imita el formato que utiliza el sitio de noticias virales más popular entre los más jóvenes.

En esta página se reúne notas de actualidad y principalmente listas, un tipo de entrada que caracteriza a BuzzFeed y que cuenta con el respaldo de sus usuarios.

La web está dirigida principalmente al público de la India e incluye noticias del país, fotografías de actrices y actores de ‘Bollywood’ (la famosa industria del cine hindú) y acontecimientos curiosos ocurridos en la región.

fotografía

 

En India Times  las publicaciones van acompañadas por GIF animados, la única diferencia con BuzzFeed es que el usuario no puede seleccionar una reacción respecto al artículo. Es decir, no se puede buscar notas tomando en consideración el nivel de satisfacción de los lectores (No existe el LOL, WIN, WTF, etc.)

Pese a ello, la apariencia de India Times es sumamente cómoda y organizada, ya que las publicaciones están divididas en categorías: Vida, Cultura, ShowBuzz, NewsFeed y Videocafe. Lo mismo ocurre con la interfaz, que destaca por ser limpia y moderna.

Si estás acostumbrando visitar BuzzFeed, este sitio es para ti. Ingresa y conoce más sobre este sitio haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En este medio te regalarán un reloj de Apple si alcanzan récords de visitas

La organización que cautivó la Internet con listas de gatitos, y que ahora hace periodismo serio, alcanzó los US$100 millones en ingresos este 2014, pero “a principios de este año”, según un correo electrónico enviado por el CEO Jonah Peretti al personal de la empresa.

26-11-14

Esto es lo que busca BuzzFeed en un editor especializado en la curaduría de noticias

BuzzFeed informó que está buscando a un experimentado adicto a las noticias para unirse a su equipo de curaduría en BuzzFeed News.

29-01-17

Buzzfeed permitirá que los oyentes graben su voz

Buzzfeed lanzó hace poco una serie de podcasts llamada Another Round, pero formó una alianza para que los oyentes puedan grabar su voz y contribuir con estos contenidos.

06-06-16

COMENTARIOS