Claves

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

El informe indica que uno de cada cinco redactores de Irish Independent, Sunday Independent y Dublin Herald dijo que sufrió acoso en la oficina.

Además, la encuesta precisa que algunos reporteros sienten que hay falta de apoyo por parte de sus jefes.

El 96% de los encuestados señaló que trabaja más tiempo de su jornada de ocho horas. Al respecto, el sindicato comentó que eso afectará inevitablemente su salud y vida privada.

En tanto, el secretario de la NUJ, Seamus Doodley, manifestó que la reducción de gastos en los medios está afectando física y mentalmente a los periodistas.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios se asocian en Facebook para encontrar nuevas audiencias

Las publicaciones pueden hacer de todo para crecer y encontrar a nuevos lectores, e incluso asociarse con sitios rivales. Este es el caso de The Daily Dot, que publica regularmente artículos de otros espacios en su página de Facebook.

08-02-16

Consejos para corregir errores de redacción digital

“Todo comienza con un amplio compromiso de reconocer e incluso dar a conocer los errores”. Bajo esta premisa el editor de contenidos del sitio Spundge, Craig Silverman, argumenta que debe trabajar toda organización de noticias y periodista. Silverman además colabora en Poynter y en sus columnas destaca las prácticas que realizan colegas y medios ante el error. Es […]

01-02-14

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

COMENTARIOS