Coberturas

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

The Guardian señala que la nueva ley amplía la normativa vigente que prohíbe la publicación de imágenes sin consentimiento. Los gráficos no están de acuerdo con este cambio, pues la ley pone obstáculos en sus actividades, aunque el verdadero problema está en que el Código Civil no especifica exactamente lo que se considera ilegal o no.

Incluso los jueces afrontan problemas para juzgar los posibles casos de delito si no se cumple la norma.

El código da la capacidad a cualquier persona en la calle a denunciar en cualquier momento a un reportero gráfico que tome fotografías.

La norma también dificulta la relación que existe con la Policía. Actualmente los reporteros tienen que difuminar el rostro de los miembros de seguridad cuando tomas fotos. Con esta medida, los fotoperiodistas y los ciudadanos tendrían que mantenerse al margen de documentar sus acciones.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook Science and the Media

Gran aporte de The American Academy of Arts and Sciences, la cual presenta un ebook para descargar que contiene una serie de ensayos sobre el periodismo científico e Internet. El volumen incluye contribuciones de periodistas científicos líderes como Alan Alda, Cristine Russell y Dean Cornelia. Lo editan Donald Kennedy y Overholser Ginebra. Descarga aquí Visto […]

10-08-10

Fogel: "El mundo digital es solo una ampliación del mundo real"

Como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, el reconocido periodista francés Jean Franҫois Fogel y el comunicador antioqueño Juan José Hoyos conversaron sobre las diferencias del periodismo que ellos aprendieron, su relación con la literatura, el mundo digital, entre otros temas.

12-09-11

PremioGGM: Conoce a los 12 finalistas del Premio Gabriel García Márquez

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo presentó a los finalistas de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

15-09-16

COMENTARIOS