Claves

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

¿Cómo utilizan Tumblr? The Post utiliza la plataforma para publicar contenido, principalmente, gráfico. Por ejemplo, recientemente difundió una imagen de cupcakes con el estilo de las elecciones en Estados Unidos.

La periodista aseguró a AJR que la alegría de los mensajes no quita la importante labor que realiza The Post.

“No me gusta la palabra ‘relajada’ porque eso implicaría que hacemos periodismo relajado, pero realmente nuestro periodismo es muy serio e importante para nosotros”, sostuvo.

La cuenta de Tumblr de The Post puede incluir bromas, pero también temas serios como ISIS o la cobertura del virus del Ébola.

“Siento que el Tumblr sigue nuestros estándares de ética y nuestras reglas de buen periodismo son intratables”, señaló. La voz en cada red social es diferente, lo mismo en Twitter o Instagram, manifestó.

Dijo que Tumblr puede ser utilizado como un lugar para profundizar algunos temas que en Twitter, por el límite de caracteres, no se puede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo decidiría compra de Tumblr este domingo

La junta directiva de Yahoo se reunirá el domingo por la noche para decidir finalmente si aprueba o no la oferta en efectivo de 1.1 mil millones de dólares a Tumblr. Así lo información fuentes muy cercanas al trato que cita el sitio AllThingsD.

18-05-13

Conoce el nuevo diseño de Hootsuite

Hootsuite es útil para muchos responsables de comunidades, y hace poco se hizo más atractivo para todos con un tablero más moderno y fácil de usar.

22-10-14

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

COMENTARIOS