Claves

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

¿Cómo utilizan Tumblr? The Post utiliza la plataforma para publicar contenido, principalmente, gráfico. Por ejemplo, recientemente difundió una imagen de cupcakes con el estilo de las elecciones en Estados Unidos.

La periodista aseguró a AJR que la alegría de los mensajes no quita la importante labor que realiza The Post.

“No me gusta la palabra ‘relajada’ porque eso implicaría que hacemos periodismo relajado, pero realmente nuestro periodismo es muy serio e importante para nosotros”, sostuvo.

La cuenta de Tumblr de The Post puede incluir bromas, pero también temas serios como ISIS o la cobertura del virus del Ébola.

“Siento que el Tumblr sigue nuestros estándares de ética y nuestras reglas de buen periodismo son intratables”, señaló. La voz en cada red social es diferente, lo mismo en Twitter o Instagram, manifestó.

Dijo que Tumblr puede ser utilizado como un lugar para profundizar algunos temas que en Twitter, por el límite de caracteres, no se puede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

SoundCloud presenta características para elaborar podcasts

SoundCloud abrió en beta sus características de podcasting con un grupo privado en 2011, y hoy liberó todo para la comunidad.

28-04-15

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

COMENTARIOS