Noticias

“Selfi” es la palabra del año para la Fundéu BBVA

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Selfi, la adaptación al español del anglicismo selfie, es la palabra del año para la Fundación del Español Urgente.

El año pasado se escogió escrache, un término procedente del español del Río de la Plata y que tuvo gran presencia en los medios, se indica en la web de la fundación.

“No buscamos la palabra más bonita ni la más original o novedosa. Queremos que nuestra palabra del año, además de estar relacionada con la actualidad y, por tanto, haber estado muy presente en los medios, tenga un cierto interés lingüístico, ya sea por su formación o por la fuerza de su penetración en el lenguaje común”, explicó el director general de la Fundación, Joaquín Muller.

La autofoto o selfie, o selfie, ha dominado la agenda de los medios y de la ciudadanía en general, sobre todo después del episodio ocurrido en las ceremonias del Óscar, donde la gran Ellen DeGeneres hizo historia al captar un selfie con las celebridades que acabaría convertirse en el tuit más retuiteado de la historia o el tuit de oro, como lo considerarían hace poco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Selfie, la palabra del año en inglés

La palabra del año para 2013, de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña, es Selfie. ¿Qué quiere decir? Se usa esta palabra para referirse a los autorretratos que se toman con un smartphone.

19-11-13

Las características del próximo Manual de estilo para Internet

Esta es la presentación de Mario Tascón (@mtascon), encargado de la elaboración del ‘Manual de estilo del español para Internet‘, en el webinar que fue organizado por la Fundación de Periodismo Iberoamericano. En este slide podrán conocer detalles sobre el proyecto, que estará alojado en una web que servirá de guía para periodistas interesados en […]

03-02-11

Inventan un palo de selfie con micrófono integrado para los reporteros

Aunque es posible que te veas ridículo, es probable que sea una herramienta útil en transmisiones en vivo desde el móvil, aunque será imposible desde Disney porque ha prohibido los palos de selfie en todos sus parques temáticos.

07-07-15

COMENTARIOS