Noticias

“Selfi” es la palabra del año para la Fundéu BBVA

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Selfi, la adaptación al español del anglicismo selfie, es la palabra del año para la Fundación del Español Urgente.

El año pasado se escogió escrache, un término procedente del español del Río de la Plata y que tuvo gran presencia en los medios, se indica en la web de la fundación.

“No buscamos la palabra más bonita ni la más original o novedosa. Queremos que nuestra palabra del año, además de estar relacionada con la actualidad y, por tanto, haber estado muy presente en los medios, tenga un cierto interés lingüístico, ya sea por su formación o por la fuerza de su penetración en el lenguaje común”, explicó el director general de la Fundación, Joaquín Muller.

La autofoto o selfie, o selfie, ha dominado la agenda de los medios y de la ciudadanía en general, sobre todo después del episodio ocurrido en las ceremonias del Óscar, donde la gran Ellen DeGeneres hizo historia al captar un selfie con las celebridades que acabaría convertirse en el tuit más retuiteado de la historia o el tuit de oro, como lo considerarían hace poco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Potencia tus selfies con esta herramienta para iOS

Los selfies pueden ser mejorados de diversas maneras. Y una aplicación ideal para hacer de todo con la foto del rostro es Fabby, una aplicación móvil disponible para los teléfonos con iOS.

15-01-17

Conoce este ‘Museo del Selfie’

Los selfies (o autofotografías) han inspirado la construcción de campañas solidarias, anuncios publicitarios y han motivado el instinto creativo de varios fotógrafos. Es por eso que hoy ya no sorprende encontrar esta modalidad de captura en diferentes proyectos. Una de las iniciativas más curiosas en la web se llama el ‘Museo de los Selfies’, de la diseñadora Olivia […]

29-12-14

París: Ayuntamiento impulsa que parejas se tomen selfies del amor

Los autorretratos se pueden publicar en esta web o en Twitter con la etiqueta “lovewithoutlocks”.

11-08-14

COMENTARIOS