Noticias

“Selfi” es la palabra del año para la Fundéu BBVA

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Selfi, la adaptación al español del anglicismo selfie, es la palabra del año para la Fundación del Español Urgente.

El año pasado se escogió escrache, un término procedente del español del Río de la Plata y que tuvo gran presencia en los medios, se indica en la web de la fundación.

“No buscamos la palabra más bonita ni la más original o novedosa. Queremos que nuestra palabra del año, además de estar relacionada con la actualidad y, por tanto, haber estado muy presente en los medios, tenga un cierto interés lingüístico, ya sea por su formación o por la fuerza de su penetración en el lenguaje común”, explicó el director general de la Fundación, Joaquín Muller.

La autofoto o selfie, o selfie, ha dominado la agenda de los medios y de la ciudadanía en general, sobre todo después del episodio ocurrido en las ceremonias del Óscar, donde la gran Ellen DeGeneres hizo historia al captar un selfie con las celebridades que acabaría convertirse en el tuit más retuiteado de la historia o el tuit de oro, como lo considerarían hace poco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La justicia alemana desestima la denuncia de un refugiado sirio contra Facebook

Modamani se ha visto asociado a los atentados de Bruselas de marzo de 2016, al ataque con un camión en Berlín el pasado diciembre o al intento de asesinato de un sin techo en Berlín en la noche de Navidad a manos de seis adolescentes demandantes de asilo.

07-03-17

Llega el selfie hipnótico

Esta aplicación de iPhone permite que mezcles color con animación de fondos y capas que puedes colocar en la parte superior de cualquier objeto o rostro para crear selfies verdaderamente distintivas.

11-06-14

La evolución del retrato en grupo

La fotografía ha cambiado en los últimos años con mejores equipos y con la aparición de nuevos dispositivos móviles. Y también lo ha hecho el comportamiento de las personas a la hora realizar, por ejemplo, una foto grupal.

30-10-14

COMENTARIOS