Noticias

“Selfi” es la palabra del año para la Fundéu BBVA

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Selfi, la adaptación al español del anglicismo selfie, es la palabra del año para la Fundación del Español Urgente.

El año pasado se escogió escrache, un término procedente del español del Río de la Plata y que tuvo gran presencia en los medios, se indica en la web de la fundación.

“No buscamos la palabra más bonita ni la más original o novedosa. Queremos que nuestra palabra del año, además de estar relacionada con la actualidad y, por tanto, haber estado muy presente en los medios, tenga un cierto interés lingüístico, ya sea por su formación o por la fuerza de su penetración en el lenguaje común”, explicó el director general de la Fundación, Joaquín Muller.

La autofoto o selfie, o selfie, ha dominado la agenda de los medios y de la ciudadanía en general, sobre todo después del episodio ocurrido en las ceremonias del Óscar, donde la gran Ellen DeGeneres hizo historia al captar un selfie con las celebridades que acabaría convertirse en el tuit más retuiteado de la historia o el tuit de oro, como lo considerarían hace poco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ponen fin a polémica por derechos de autor de ‘selfie’ de mono

¿Recuerdas el popular ‘selfie’ de mono? La imagen que Wikipedia llevó a su enciclopedia al considerar que era de dominio público al ser el resultado de la acción de un animal. ¿Y recuerdas la polémica que se inició luego de que el fotógrafo David Slater -dueño de la cámara- anunciócon demandar a Wikipedia? El conflicto obtuvo respuesta de […]

22-08-14

Caso Jennifer Lawrence: Determinan que no tiene derechos de autor sobre sus fotos

Jennifer Lawrence, a través de su abogado, está buscando lograr que las fotos donde aparece desnuda que fitraron a la red sean eliminadas. A pesar de ello, el portal que difundió inicialmente las imágenes ha asegurado que Lawrence no es la dueña de los derechos de autor de las fotografías donde aparece desnuda, pues no se trata de un selfie.

04-09-14

Este selfie de Tyrion y Grumpy Cat no es lo que parece, pero algunos medios lo creyeron

Peter Dinklage, una de las estrellas de Juego de Tronos y Grumpy Cat, la gata más regañona del mundo, no se tomaron un selfie juntos. Pero algunos medios se la creyeron.

27-06-14

COMENTARIOS