Claves

El mejor horario para publicar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

Los horarios de publicación pueden tener cierta efectividad en el impacto y alcance del material entre la comunidad, y estos varían considerablemente dependiendo de si se trata de una marca o medio de noticias.

Por otro lado, hay aproximaciones que pueden servir para determinar acciones concretas. A propósito, el grupo Quick Sprout preparó una infografía con datos claves sobre la actividad en las plataformas digitales.

DATOS:

Facebook: El mejor momento para publicar es un jueves o viernes.

Twitter: Los mejores horarios son 24:00 horas, 17:00 y 18:00, y existe un 181% más probabilidades de captar a la atención de los usuarios.

Se recomienda usar la herramienta Followerwonk para encontrar el horario óptimo para tu audiencia.

Pinterest: Los sábados son los mejores días, desde las 20:00 a 23:00 horas.

LinkedIn: Los mejores días son Lunes, Martes y Miércoles. Postear estre las 7 y 8 a.m es ideal, así como entre las 5 p.m. y 6p.m.

Instagram: Lunes es el mejor día para publicar, entre las 3 y 4 p.m.

Google+: De acuerdo con los datos, los días de semana son importantes, entre las 9 y 11 a.m.

MIRA LA INFOGRAFÍA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

17-10-15

Zeit Online: Facebook es nuestra segunda página de inicio

El sitio de noticias alemán Ze.tt fue lanzado en 2015 bajo la marca de Zeit Online con el fin de atraer a un público joven. La redacción cuenta con 10 periodistas que no publican contenido en Zeit Online, y producen entre 10 y 12 notas.

11-06-17

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

COMENTARIOS