Herramientas

Crea tablas y gráficos con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2015

El periodismo de datos brindar información estadística de manera excepcional. Para desarrollarlo, es importante contar con herramientas que permitan diseñar correctamente gráficos y tablas.

Una de ellas es Infoactive, una plataforma en línea que permite trabajar con cuadros de forma rápida y sencilla. Los resultados no solo son atractivos sino también interactivos, lo que facilita al creador la posibilidad de incluir más material para la una mejor comprensión.

El usuario puede realizar con esta alternativa gráficos de barra, lineales, circulares, mapas geográfico, etc. Todos estos archivos pueden ser visualizados y desarrollados tanto en PC como en un  dispositivo móvil.

Además, puede importar tablas de Google Docs, de tal forma que no tiene que comenzar a trabajar desde cero y solo debe dedicarse a personalizar la apariencia de su gráfico.

Las tablas y gráficos pueden compartirse de forma rápida a través de redes sociales y correo electrónico.

Mira el video para mayor información.

Infoactive está disponible de forma gratuita. Para acceder a la plataforma haz clic aquí.

Más opciones para trabajar con periodismo de datos siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el cuarto de Nikon en los Juegos Olímpicos

El fotógrafo Vicente Kalut compartió instantáneas sobre la gran carga que hace Nikon a los eventos deportivos masivos como los Juegos Olímpicos.

13-08-16

Elabora gráficas interactivas con Infogram

Lo gráfico se entiende mejor. Es por eso que Infogram es una excelente herramienta para convertir los datos en gráficos o infografías que luego se pueden añadir a los sitios web.

23-02-12

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

COMENTARIOS