Estudio

Los perfiles demográficos de los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

Los usuarios de redes sociales suelen tener más de un perfil en varias plataformas sociales. Por ello, hay coincidencias entre la demografía de cada plataforma social.

Un estudio de Pew Research Center revela que el 71% de encuestados usa Facebook. El 56% de ellos entre 65 años a más emplea la red social. Sin embargo, el mayor porcentaje está entre los usuarios que tienen 18 a 29 años.

El promedio es que cada usuario tenga 155 amigos. El 93% asegura que entre sus amigos están sus familiares. El 58% también se contacta con colegas.

En Twitter, el 23% de adultos usuarios de internet tiene una cuenta en esa red social. El 37% de usuarios tiene entre 18 y 29 años.

El 26% tiene cuenta en Instagram. Entre ellos, la mayoría tiene entre 18 y 29 años (53%). Revisa el cuadro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Construcción de marca? Las redes sociales no son la respuesta

De acuerdo a un estudio de Yahoo Canadá, si quieres construir una marca, usar únicamente las redes sociales no será muy efectivo.

17-06-11

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

Tips para que las revistas aprovechen las redes sociales para conectar con sus lectores

Mashable seleccionó siete casos en los que algunas revistas impresan utilizaron de manera adecuada los sitios de social media para mantener contacto y aprovechar la buena relación con sus lectores. 1. Colaboración Los editores no solo comparten contenido de sus revistas, también de otras fuentes y los enlaces compartidos por su comunidad. Si se trata […]

10-02-11

COMENTARIOS