Noticias

Fotógrafo rescata rollos perdidos de la Segunda Guerra Mundial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Durante la Segunda Guerra Mundial fueron varios los soldados enviados al campo de batalla con cámaras para que documenten el día a día de las tropas y cómo se desarrollaban las actividades en los cuarteles.

Con el paso del tiempo, varios de los rollos fotográficos con imágenes de esta época fueron extraviándose, pero hoy gracias a la tecnología y a especialistas están siendo revelados.

Levi Bettweiser es uno de ellos, y ha decidido dedicarse a este complicado proceso a través del proyecto The Rescued Film. A través de esta iniciativa narra cómo rescató rollos de más de 70 años de antigüedad pertenecientes de soldados de la Segunda Guerra Mundial.

En un video, el profesional contó cómo encontró los 31 rollos en una subasta en Ohio y decidió aceptar el reto de lograr extraer imágenes históricas. El resultado es increíble.

Estas son algunas de las capturas que escondían los rollos recuperados de The Rescued Film:

Conoce más del proceso químico que empleó  Bettweiser para rescatar los rollos en el siguiente video:

Más imágenes en la página web del proyecto.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fujifilm aumentará precios de sus productos en diferentes mercados

FujiFilm anunció un definitivo aumento de precios en sus productos. La medida entrará en vigencia desde mayo para sus rollos de película debido al aumento en el costó en su elaboración, informó el sitio Photo District News.

25-04-12

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

Ucrania: Fotógrafo del gobierno fue destituido por publicar una imagen manipulada

El fotógrafo ucraniano Dmitry Muravský fue despedido por el Ministerio de Defensa de su país después de que sus fotos virales de un supuesto combate se convirtieron en el centro de la controversia sobre si fue una puesta en escena o no.

05-09-16

COMENTARIOS