Claves

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

Se trata de un espacio para desarrollar ideas para el contenido digital y explorar las tecnologías emergentes. Se llama BBC Taster y es el gran proyecto de la cadena.

BBC Taster contará con principios y conceptos experimentales de toda la televisión, radio e Internet, permitiendo a la BBC explorar el futuro de los contenidos con las audiencias para ofrecerles algo completamente nuevo que probar, evaluar y compartir.

La propuesta es para la cadena un espacio para intentar nuevas formas de contar historias, desarrollar nuevos talentos y poner las nuevas tecnologías en la redacción. También permite a la BBC mostrar una serie de proyectos editoriales y de tecnología que pueden haber permanecido olvidados.

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

Ralph Rivera , director de BBC Future Media, destacó que la innovación ha estado en el corazón de la BBC desde el nacimiento de la radio y la televisión. En la era digital tienen productos y servicios pioneros como BBC Micro, Ceefax, BBC iPlayer y la cobertura de los Juegos Olímpicos en 2012. BBC Catador es el siguiente paso y concentra a expertos editoriales y tecnológicos.

Una muestra del trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post tiene razones para celebrar y esto debemos aprender

¿El periodismo pasa malos momentos? No podemos generalizar. The Washington Post cierra el año con una gran noticia: es una empresa rentable y en crecimiento. Así se lo ha dicho a sus empleados Fred Ryan, editor de la organización en un comunicado difundido por Poynter.

14-12-16

La “renuencia a innovar”, una preocupación de los editores [INFORME]

Las empresas que dan prioridad a la innovación son más propensas a reportar éxito organizacional y financiero en comparación con las que no lo hacen.

25-09-17

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

17-10-12

COMENTARIOS