Herramientas

Cuatro actualizaciones útiles de Dropbox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Dropbox actualiza sus funciones y características constantemente para beneficiar a sus usuarios, quienes cada día recomiendan más este servicio de almacenamiento en la nube.

A continuación, te presentamos una breve recopilación con algunas novedades significativas que la compañía ha incluido recientemente.

VEAMOS:

1. Una aplicación paraWindows Phone.

Tardó un poco, pero llegó. Dropbox anunció a través de su blog que su aplicación está disponible para dispositivos Windows Phone.

Esta introducción ya había sido anunciada en noviembre del 2014, cuando Microsoft y Dropbox establecieron una alianza que tenía entre sus objetivos llevar el servicio de almacenamiento en la nube a tabletas y teléfonos de Windows.

2. Pixelapse

La nube adquirió a inicios de año esta plataforma visual de colaboración en línea. El monto no ha sido revelado, pero ya se trabaja en la integración de los servicios durante el próximo año.

Pixelapse ofrece un espacio en el que los usuarios pueden promover sus proyectos gráficos. Funciona a través de Windows y Mac en más de 50 formatos de archivos y cubre programas como Adobe Photoshop e Illustrator. También permite a los equipos colaborar en distintos archivos, añadir notas y utilizar herramientas para comparar el contenido.

3. Carrusel llega al iPad y la web.

La firma lanzó una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, este formato denominado carrusel estuvo disponible en los teléfonos, hasta su reciente introducción al iPad y la web.

El diseño es muy similar al que se puede ver en el móvil, es decir, una gran cuadrícula de videos, con funciones de mensajería en la parte superior y una línea de tiempo de desplazamiento en la parte inferior.

4. Dropbox para los negocios

Antes de finalizar el 2014, Dropbox anunció una nueva actualización para el programa de almacenamiento en la nube especial para los negocios.

En realidad son tres nuevas características: permisos para carpetas compartidas, definición de las contraseñas para los enlaces y la opción de caducidad para los enlaces compartidos.

Las funciones permitirán a cualquier equipo en la red, decidir quiénes se encargarán de ver o editar los archivos que se están desarrollando. Las contraseñas y los vencimientos de enlaces compartidos crean límites que pueden fortalecer la cultura organizacional.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un servicio alternativo de almacenamiento cifrado en la nube

Tresorit salió de la versión beta y se presentó hace poco como un eficaz servicio de almacenamiento cifrado en la nube. Sus múltiples capas de seguridad prometen lograr que la data de la comunidad sea extremadamente difícil de obtener.

20-04-14

Descubre la nueva nube de Mega en Android y Windows Phone

Mega, el servicio de almacenamiento en línea de Kim Dotcom, salió del beta y presenta una nueva figura para los móviles de Android.

21-01-15

Google Glass viola ley de protección de datos en Holanda

Google Glass, de acuerdo con el informe de una agencia de control de privacidad de Holanda el último jueves, viola la ley de ese país sobre la protección de datos. El reporte que cita Reuters es interesante porque dicen que investigaron el gadget 7 meses.

29-11-13

COMENTARIOS