Claves

4 claves sobre el contenido para YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de febrero del 2015

YouTube es utilizado por más de mil millones de usuarios únicos en el mundo, por lo que es una excelente alternativa si se quiere difundir cualquier tipo de mensaje.

Es sencillo crear una cuenta en esta plataforma, pero es importante considerar ciertos puntos para que la actividad en la plataforma sea óptima para lograr obtener la atención de la audiencia. Veamos algunos puntos sugeridos por Social Media Today:

1. Cuida la apariencia de tu sitio

La creación de una marca sólida para tu medio es sumamente importante, por lo que debes considerar tener como prioridad su imagen, el logotipo que caracteriza a tu medio, entre otros aspectos, para lograr tener una audiencia interesada.

De igual forma, es clave enlazar links de las otras redes sociales que utilices.

2. Publica clips constantemente

La construcción de material para los espectadores toma tiempo, y debes garantizar contenido de calidad si quieres que los espectadores tengan confianza en el canal.

3. Presenta contenido valioso

Concéntrate en la creación de contenido interesante que pueda ser compartido por los usuarios. No olvides que no debes abusar del tiempo y que debes incluir información importante para el público.

No pierdas la oportunidad de utilizar la creatividad para generar productos novedosos, como seminarios web, tutoriales y videos en tiempo real.

4. Aprovecha las herramientas de YouTube

La red tiene recursos de análisis, disponibles para controlar el rendimiento general del canal. Desde el monitoreo del tráfico del sitio hasta la evaluación de los visitantes. Por eso es recomendable emplear estos servicios.

Más información siguiendo este enlace: 5 herramientas para trabajar con YouTube.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

10 datos sobre Twitter que nos ayudarán a aumentar seguidores

Twitter es un servicio para intercambiar información en tiempo real, motivo por el cual varias organizaciones y agencias de noticias lo utilizan como principal herramienta. Belle Beth Cooper, de Buffer, hizo una reseña de 10 datos estadísticos de Twitter que te serán útiles si deseas posicionar tu cuenta con bastantes seguidores. 1. La plataforma es […]

08-12-13

COMENTARIOS