Noticias

Argentina: Jefe de Gabinete rompe en vivo el diario Clarín

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El periodismo sigue enfrentado con el Gobierno en Argentina. Y como cereza del pastel, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el último fin de semana.

La Nación informa que  ocurrió durante la tradicional conferencia de prensa que Capitanich brinda cada mañana en Casa de Gobierno, y un día después de publicada una nota en Clarín que aseguraba que el fallecido Alberto Nisman había preparado un texto que luego fue descartado en el que se solicitaba la detención de la presidenta Cristina Kirchner, del canciller Héctor Timerman y de Luis D’Elía.

El juez Ariel Lijo aclaró ayer que las tachaduras en las frases de Nisman habían sido realizadas por su juzgado y que la medida respondía a una “supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados”.

De esa aclaración se valió Capitanich para romper, en vivo, la página del periódico señalando que tenía  datos falsos. Lo mismo hizo con una columna del periodista Eduardo Van der Kooy, sobre una supuesta frase del funcionario sobre cómo “el periodismo intenta tapar con la tragedia la cantidad de gente en las playas”.

“No es una ofensa que Capitanich rompa al diario, también lo hace el verdulero cuando envuelve la verdura”, expresó el periodista Van del Kooy a los pocos minutos del incidente.

Mira el video aquí.

Vía La Nación

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

COMENTARIOS