Noticias

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

El material fue difundido en YouTube y en él se observa a presuntos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) disparando al menos en treinta oportunidades y a sus presuntas víctimas acribilladas.

Lejos de protegerlo y de investigar lo ocurrido, las autoridades locales negaron las revelaciones y han iniciado contra él una campaña de desprestigio.

El mismo Secretario de Gobierno de Coahuila incluso minimizó la denuncia y se limitó en recalcar la importancia de luchar contra el narcotráfico. Otros funcionarios han llegado a señalar que el video es falso y que el periodista está vinculado a narcos.

Pese a que las autoridades recientemente le han ofrecido protección, Milton Martínez indicó que no va a regresar a Coahuila porque siente que le están tendiendo una trampa y señaló que se mantendrá escondido lejos de su familia por seguridad.

Este es el video difundido por el comunicador:

Vía: Aristegui Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que le puedes envidiar a un periodista freelance

Trabajar en una redacción puede ser el objetivo de muchos, pero ser freelance es una buena opción. No es fácil ir por la vida de independiente, pues muchas veces no se sabe cómo vender las historias y cobrar puede ser una tortura. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos envidiar.

10-07-14

La implacable carta de una profesora de periodismo a Vicky Dávila

La periodista colombiana Vicky Dávila ha dividido a su país, tras publicar el video de la conversación sexual entre el capitán de la Policía Nacional Ángelo Palacios y el exviceministro del Interior Carlos Ferro. Fue un escándalo nacional. Y si bien Dávila renunció anoche, la carta de su profesora de periodismo se ha hecho viral en circunstancias que se cuestiona la ética de la comunicadora.

18-02-16

Polémica por broma de un locutor al monarca español

Foto: Que.es La semana pasada, Ricard Ustrell, del programa catalán ‘Tot es molt confús’ (Todo es muy confuso), se comunicó con una personalidad cercana al rey de España, Juan Carlos I, para felicitarlo por su cumpleaños tras identificarse como secretario del “señor Mas de Cataluña”. El locutor logró hablar con el monarca por la similitud […]

09-01-11

COMENTARIOS