Claves

Twitter celebra el Día de la Mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Hoy se celebra el Día de la Mujer, y Twitter compartió algunas cifras y tendencias vinculadas con esta efemérides.

Según cifras oficiales, las conversaciones sobre “feminismo” ha crecido en 300% durante los últimos tres años. Además, se pusieron en marcha varias campañas en línea, principalmente en Twitter.

Una de ellas fue#BringBackOurGirls  que buscaba llamar la atención ante el masivo rapto a niñas en Nigeria. Se enviaron en total unos 4.5 millones de tuits.

También se difundieron otros temas con hashtags como #YesAllWomen, #YouOkSis, #sendeanlat, #WhyLoiter,#NotBuyingIt

Entre las mujeres que generaron más discusiones en la red social está Emma Watson, la reconocida actriz británica que lidera la campaña #HeforShe para mantener la igualdad de géneros.

Los tuits vinculados a este proyecto feminista se elevaron a 115% durante las últimas semanas.

En tanto, Beyoncé también tuvo una presentación que generó el 64% adicional de mensajes, y se incrementó en 15% la participación de la audiencia.

Asimismo, la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto Patricia Arquette fue ovacionada durante la ceremonia debido a un inspirador discurso. Los tuits sobre #equalpay llegaron a 320 mil durante esa noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas de presentar un tuit

Hay muchas maneras de presentar un tuit para atraer la atención de la audiencia. El uso de frases, videos, GIF, preguntas o gráficos se hacen cada vez más preguntas. Hicimos una selección para identificar las formas de ofrecer contenido interesante.

20-07-15

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

21-06-12

Denuncian que cuentas de 300 seguidores de Chavéz en Twitter han sido suspendidas

Cerca de 300 cuentas de usuarios en Twitter, que dicen defender al presidente Hugo Chávez(@chavezcandanga) de quienes a través de esa red desean su muerte, fueron suspendidas.

26-02-12

COMENTARIOS