Noticias

México: MVS descarta regreso de Aristegui

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de marzo del 2015

El alejamiento Carmen Aristegui de la emisora MVS es definitivo. Así lo anunció el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao, quien confirmó que la empresa que representa dio por terminada la relación de trabajo con la reconocida periodista.

En declaraciones para el Grupo Fórmula, el funcionario precisó que ve imposible un acercamiento porque “ambas partes están agraviadas, molestas” y añadió que no ve la posibilidad de llegar a un arreglo.

Además, señaló que aunque considera una pérdida la salida de una periodista respetada como Carmen Aristegui, pero las discusiones habían generado un clima laboral que no era el idóneo.

Chao aprovechó la ocasión para precisar que el despido de la periodista no responde a presiones del gobierno ni se trata de un ataque a la libertad de expresión, tal y como lo denunció Aristegui en declaraciones recientes.

Se trata de cuestiones de cálculo. Es una cuestión, simplemente, de homogeneizar, de perfeccionar, o de tener un poco de orden en todas nuestras emisiones“, sostuvo.

 

POLÉMICO ALEJAMIENTO

Carmen Aristegui está en conflicto con la empresa MVS desde que en su programa hizo público un reportaje sobre un escándalo inmobiliario relacionado con la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Desde ese momento la empresa tomó una serie de represalias contra su trabajo. La primera de ellas fue el despido de su equipo de colaboradores, una medida que hizo que la periodista saliera a los medios a denunciar lo ocurrido.

Más información sobre lo ocurrido a través de este enlace: “Mi despido es un atentado a la libertad de expresión“.

Vía: Radio Fórmula

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

10-12-12

Exigen a la Policía de Colombia que explique detención y agresión a reportera

María Montiel, corresponsal de Colombia Informa en Santander fue liberada tras ser golpeada y detenida el sábado. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la detención ilegal de Montiel. Colombia Informa es una agencia de comunicación de los Pueblos desde Colombia para el mundo. “El sábado 1 de julio la reportera se trasladó […]

02-07-17

Corriere della Sera homenajea a reportera que fue asesinada en Afganistán

La vicedirectora busca reflejar cómo los periodistas contamos los conflictos modernos. La vicedirectora busca reflejar cómo los periodistas contamos los conflictos modernos..

21-11-16

COMENTARIOS