Noticias

México: MVS descarta regreso de Aristegui

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de marzo del 2015

El alejamiento Carmen Aristegui de la emisora MVS es definitivo. Así lo anunció el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao, quien confirmó que la empresa que representa dio por terminada la relación de trabajo con la reconocida periodista.

En declaraciones para el Grupo Fórmula, el funcionario precisó que ve imposible un acercamiento porque “ambas partes están agraviadas, molestas” y añadió que no ve la posibilidad de llegar a un arreglo.

Además, señaló que aunque considera una pérdida la salida de una periodista respetada como Carmen Aristegui, pero las discusiones habían generado un clima laboral que no era el idóneo.

Chao aprovechó la ocasión para precisar que el despido de la periodista no responde a presiones del gobierno ni se trata de un ataque a la libertad de expresión, tal y como lo denunció Aristegui en declaraciones recientes.

Se trata de cuestiones de cálculo. Es una cuestión, simplemente, de homogeneizar, de perfeccionar, o de tener un poco de orden en todas nuestras emisiones“, sostuvo.

 

POLÉMICO ALEJAMIENTO

Carmen Aristegui está en conflicto con la empresa MVS desde que en su programa hizo público un reportaje sobre un escándalo inmobiliario relacionado con la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Desde ese momento la empresa tomó una serie de represalias contra su trabajo. La primera de ellas fue el despido de su equipo de colaboradores, una medida que hizo que la periodista saliera a los medios a denunciar lo ocurrido.

Más información sobre lo ocurrido a través de este enlace: “Mi despido es un atentado a la libertad de expresión“.

Vía: Radio Fórmula

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

05-11-13

COMENTARIOS