Noticias

México: MVS descarta regreso de Aristegui

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de marzo del 2015

El alejamiento Carmen Aristegui de la emisora MVS es definitivo. Así lo anunció el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao, quien confirmó que la empresa que representa dio por terminada la relación de trabajo con la reconocida periodista.

En declaraciones para el Grupo Fórmula, el funcionario precisó que ve imposible un acercamiento porque “ambas partes están agraviadas, molestas” y añadió que no ve la posibilidad de llegar a un arreglo.

Además, señaló que aunque considera una pérdida la salida de una periodista respetada como Carmen Aristegui, pero las discusiones habían generado un clima laboral que no era el idóneo.

Chao aprovechó la ocasión para precisar que el despido de la periodista no responde a presiones del gobierno ni se trata de un ataque a la libertad de expresión, tal y como lo denunció Aristegui en declaraciones recientes.

Se trata de cuestiones de cálculo. Es una cuestión, simplemente, de homogeneizar, de perfeccionar, o de tener un poco de orden en todas nuestras emisiones“, sostuvo.

 

POLÉMICO ALEJAMIENTO

Carmen Aristegui está en conflicto con la empresa MVS desde que en su programa hizo público un reportaje sobre un escándalo inmobiliario relacionado con la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Desde ese momento la empresa tomó una serie de represalias contra su trabajo. La primera de ellas fue el despido de su equipo de colaboradores, una medida que hizo que la periodista saliera a los medios a denunciar lo ocurrido.

Más información sobre lo ocurrido a través de este enlace: “Mi despido es un atentado a la libertad de expresión“.

Vía: Radio Fórmula

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

09-11-15

Conoce a la periodista que intimida a Donald Trump

Donald Trump se negó a asistir a un debate republicano organizado por la cadena de noticias conservadora Fox News. ¿La razón? El candidato presidencial se siente amenazado ante la presencia de la periodista de 44 años Megyn Kelly.

28-01-16

Arrestan a periodista por cuestionar comunicado oficial sobre el ébola

Sierra Leona es una de las regiones más afectadas por el ébola, una epidemia que ha acabado con la vida de cinco mil africanos y que es combatida con soluciones extremas por parte de las autoridades..

06-11-14

COMENTARIOS