Herramientas

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

YouTube  ofrece desde siempre  las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

La empresa está añadiendo “Tarjetas”, que sustituirá las anotaciones con una nueva imagen para trabajar en todas las pantallas.

Las tarjetas se describen como “una evolución de las anotaciones”, de acuerdo con la empresa que señala que el propósito será el mismo. Estas pequeñas tarjetas, de forma rectangular, aparecen a la derecha del material.

Existen seis tipos de tarjetas diferentes desde el editor de video del portal de Google. YouTube señala varios ejemplos, incluyendo clips sobre recaudación de fondos, listas de reproducción, y más.

Para utilizar las tarjetas, los creadores pueden proporcionar una URL de destino de una lista de lugares disponibles, y, dependiendo del tipo de tarjeta, se  puede personalizar la imagen, el título y colocar un pequeño texto.

YouTube señala que con el tiempo, las tarjetas serán más relevantes a los espectadores. Y pronto podrá medirse el desempeño de estas piezas en  YouTube Analytics.

 

Pronto las anotaciones cambiarán por completo.

Vía YouTube

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

08-01-15

El modo nocturno de Twitter llegará a iOS

El iPhone se está preparando para soportar el modo nocturno de Twitter, una características que ya está disponible en Android y que protege la visión de los usuarios que revisan los tuits en altar horas de la noche.

15-08-16

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

COMENTARIOS