Herramientas

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

YouTube  ofrece desde siempre  las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

La empresa está añadiendo “Tarjetas”, que sustituirá las anotaciones con una nueva imagen para trabajar en todas las pantallas.

Las tarjetas se describen como “una evolución de las anotaciones”, de acuerdo con la empresa que señala que el propósito será el mismo. Estas pequeñas tarjetas, de forma rectangular, aparecen a la derecha del material.

Existen seis tipos de tarjetas diferentes desde el editor de video del portal de Google. YouTube señala varios ejemplos, incluyendo clips sobre recaudación de fondos, listas de reproducción, y más.

Para utilizar las tarjetas, los creadores pueden proporcionar una URL de destino de una lista de lugares disponibles, y, dependiendo del tipo de tarjeta, se  puede personalizar la imagen, el título y colocar un pequeño texto.

YouTube señala que con el tiempo, las tarjetas serán más relevantes a los espectadores. Y pronto podrá medirse el desempeño de estas piezas en  YouTube Analytics.

 

Pronto las anotaciones cambiarán por completo.

Vía YouTube

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Apple impulsará la creación de contenido audiovisual

Apple informó el viernes que contrató a los copresidentes de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack Van Amburg.

19-06-17

¡Atención medios en Facebook! El Me gusta ya no será suficiente

Los recientes cambios en la política de cómo Facebook selecciona contenido para ser mostrado en el News Feed podrían generar un problema para los administradores de páginas de Facebook.

10-07-15

Facebook presenta herramienta de marketing

Facebook lanzó hoy oficialmente el ‘Business Manager’, una herramienta que permite a los anunciantes y agencias gestionar múltiples campañas a través de una sola plataforma.

28-04-14

COMENTARIOS