Claves

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Thomson Reuters Corp anunció el último lunes que acordó la venta de parte de su propiedad intelectual y de negocios sobre ciencia a los fondos de capital privado afiliados a Onex Corp. y Baring Private Equity Asia por US$3.55 mil millones en efectivo.

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

La cartera de propiedad intelectual y su negocio de ciencia incluye Web of Science, de Thomson CompuMark, Thomson Innovation, MarkMonitor, Thomson Reuters Cortellis y Thomson IP Manager.

“Con la finalización de esta venta, Thomson Reuters estará aún más centrado en funcionar en la intersección del comercio y la regulación global”, refirió el presidente ejecutivo Jim Smith.

Thomson Reuters señaló que espera utilizar aproximadamente US$ 1 mil millones en los ingresos de recompra de acciones para pagar la deuda y reinvertir en el negocio.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como este fotógrafo recreó batallas con soldados Stormtrooper de juguete

Mateo Callahan es un corresponsal de guerra de la Marina de Estados Unidos. Y siempre cuenta historias militares a través de potentes ensayos fotográficos.

16-05-16

Los clips espaciales más sorprendentes en Twitter y Vine

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tienen hermosas vistas de la Tierra por la ventana.

27-05-15

8 maneras de generar ingresos para un medio de comunicación

En la actualidad no existe un único modelo de financiamiento. Si bien hay medios como Mediapart, que genera ingresos únicamente de sus suscriptores, o The New York Times, que le viene funcionando su muro de pagos, el éxito está supeditado al interés que tienen los usuarios por leer noticias.

04-06-13

COMENTARIOS