Noticias

The Guardian tiene su primera editora en jefe: Katharine Viner

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2015

Es un hecho histórico para la prensa: Katharine Viner fue nombrada la sucesora de Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian News & Media.

La periodista, quien trabaja desde el año 2008 como editora en jefe de The Guardian de Estados Unidos, es la primera mujer en dirigir el periódico desde su fundación hace más de 194 años.

De acuerdo con un comunicado emitido por el medio, Viner logró acceder al puesto gracias al apoyo abrumador de sus colegas en la campaña electoral en la que participó junto a otros tres candidatos que aspiraban al cargo.

En total obtuvo el 53% del respaldo de los trabajadores del medio, superando a Emily Bell, directora del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia; Wolfgang Blau, director de estrategia digital de la GNM; y Janine Gibson, editora en jefe de Theguardian.com.

PRIMERAS DECLARACIONES

Tras el anuncio de su victoria, Katharine Viner señaló que es un honor ocupar el cargo que por 20 años estuvo en manos de Alan Rusbridger, y aprovechó en mencionar el privilegio que es para ella liderar el equipo de periodistas que forman parte de The Guardian.

La flamante editora en jefe destacó que se trata de un grupo de periodistas que “han destacado en el pensamiento independiente, el análisis incisivo y la innovación digital”, aspectos que permiten continuar desarrollando la capacidad proyectos ambiciosos en el periodismo.

Lee el comunicado completo emitido por The Guardian sobre el nombramiento de Katharine Viner en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

Periodistas de todo el mundo han sido blanco de gobiernos autoritarios que utilizan software espía

Foto: The Guardian Periodistas, activistas de derechos humanos y abogados de todo el mundo han sido blanco de gobiernos autoritarios que utilizan un software de piratería vendido por la empresa de vigilancia israelí NSO Group, según una investigación sobre una filtración masiva de datos dada a conocer por The Guardian y otras 16 organizaciones de […]

18-07-21

COMENTARIOS