Noticias

Combinan drone con cámara Pinhole

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2015

La creatividad de los usuarios de drones continúa generando sorpresas en la web. Esta vez se compartió en Internet un proyecto donde se ve cómo uno de estos dispositivos aéreos no tripulados es combinado con una cámara estenopeica, más conocida como pinhole.

La idea fue de Frank Cost, un profesor de una clase del Rochester Institute of Technology en los Estados Unidos. El creó el proyecto junto a su clase utilizando un drone Phantom.

Después de que la clase que dirige armó la cámara pinhole con una caja negra se instaló en ella un controlador a distancia para poder hacer las capturas cuando el artefacto se encuentre en el aire.

Se trata del primer caso de una cámara pinhole documentando desde un drone. Esta es la fotografía del campus que se logró obtener de esta peculiar combinación:

Conoce más sobre cómo se ideó este proyecto en el siguiente video:

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las universidades ya incursionan en la enseñanza del periodismo drone

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri ya ha solicitado permiso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para reanudar con su programa de uso de drones, luego de que esta institución le negara realizar estas actividades al no estar habilitado.

28-08-13

Esta cámara permite hacer transmisiones en vivo y en 360 grados desde iOS

La compañía francesa Giroptic ha desarrollado una cámara capaz de funcionar en 360 grados que es compatible con el iPhone para hacer transmisiones en vivo con ese formato.

13-12-16

MIT enseñará a crear drones

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

06-12-16

COMENTARIOS