Noticias

Combinan drone con cámara Pinhole

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2015

La creatividad de los usuarios de drones continúa generando sorpresas en la web. Esta vez se compartió en Internet un proyecto donde se ve cómo uno de estos dispositivos aéreos no tripulados es combinado con una cámara estenopeica, más conocida como pinhole.

La idea fue de Frank Cost, un profesor de una clase del Rochester Institute of Technology en los Estados Unidos. El creó el proyecto junto a su clase utilizando un drone Phantom.

Después de que la clase que dirige armó la cámara pinhole con una caja negra se instaló en ella un controlador a distancia para poder hacer las capturas cuando el artefacto se encuentre en el aire.

Se trata del primer caso de una cámara pinhole documentando desde un drone. Esta es la fotografía del campus que se logró obtener de esta peculiar combinación:

Conoce más sobre cómo se ideó este proyecto en el siguiente video:

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cámara del iPhone 5 S y su utilidad para los periodistas

El iPhone es uno de los smartphones preferidos por los periodistas. La cámara es lo que más se valora, aunque algunas marcas resaltan también por la calidad de la imagen.

10-09-13

Canal filipino estrena drone para mostrar la devastación que dejó el tifón

Este vehículo aéreo no tripulado se ha destacado como una herramienta idónea para cubrir escenas de crisis, como demuestra este caso.

09-12-13

Conoce el nuevo modelo de Polaroid

Polaroid presentó su cámara fotográfica más reciente en el CES. Se trata del Snap+, una versión mejorada de la Snap.

08-01-16

COMENTARIOS