Noticias

Charlie Hebdo recibirá premio al Valor en la Libertad de Expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

La asociación literaria y de defensa de la libertad de expresión estadounidense PEN anunció hoy la entrega de su premio anual a la valentía al semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un ataque terrorista en enero pasado.

El premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor en la Libertad de Expresión será entregado a Jean-Baptiste Thoret, miembro del equipo, en una gala organizada por PEN el próximo 5 de mayo en Nueva York.

El pasado 7 de enero un atentado yihadista en la sede de la revista acabó con 12 personas, entre ellas cinco caricaturistas. Thoret llegó tarde a la reunión de la redacción ese día y logró salvarse.

“Desafiar lo poderoso y lo sagrado, empujar los límites de modo de hacer la expresión más libre y más robusta para todos es el papel de los caricaturistas en cualquier sociedad libre”, dijo la directora ejecutiva de PEN, Suzanne Nossel, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta fue la polémica sorpresa de “Charlie Hebdo” en el segundo aniversario del atentado

El semanario dedica un amplio espacio a cuestionar a una parte de la izquierda francesa que, según sus palabras, “se ha plegado siempre ante los déspotas”.

04-01-17

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles.

08-01-15

En los últimos 20 años asesinaron a 670 periodistas en América Latina y el Caribe

La escalofriante realidad de la prensa en la región se vio reflejada en el informe publicado durante la primera jornada del Foro Internacional sobre Impunidad, en donde se reveló que al menos 670 periodistas fueron asesinados en América Latina y El Caribe en los últimos 20 años.

26-11-13

COMENTARIOS