Noticias

Detienen a dos periodistas en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

Al Jazeera contó que los periodistas, Ahmed Idris y Ali Mustafa, se mantienen en sus habitaciones de hotel hasta nuevo aviso. La cámara fue confiscada.

El medio informó que los dos periodistas habían sido acreditados por las autoridades electorales con “autorización para informar desde cualquier lugar”. Pero al noreste de Nigeria se declaró fuera del alcance de los periodistas en 2013, después de que el Gobierno impuso el Estado de emergencia en Yobe, Adamawa y Borno, los tres estados más afectados por los yihadistas islamistas de Boko Haram.

Funcionarios de la sede de defensa de Nigeria señalaron que los dos periodistas fueron restringidos en el hotel de la capital del estado de Borno después de que fueron detenidos.

Con las elecciones generales previstas para el sábado, el país ha reforzado la seguridad mediante el cierre de las fronteras terrestres y marítimas.

Vía Reuters / Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta imágenes exclusivas de los túneles de Gaza

La agencia de noticias Reuters compartió en su web una galería de fotografías con la experiencia de uno de sus reporteros junto al ejército israelí.

28-07-14

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en los primeros 30 días del 2017

El informe incluye los ataques a periodistas en plena cobertura, la deportación del corresponsal Aitor Sáez, de la Deutsche Welle (DW), así como la salida temporal de circulación de medios impresos por la falta de papel.

06-02-17

COMENTARIOS