Noticias

Detienen a dos periodistas en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

Al Jazeera contó que los periodistas, Ahmed Idris y Ali Mustafa, se mantienen en sus habitaciones de hotel hasta nuevo aviso. La cámara fue confiscada.

El medio informó que los dos periodistas habían sido acreditados por las autoridades electorales con “autorización para informar desde cualquier lugar”. Pero al noreste de Nigeria se declaró fuera del alcance de los periodistas en 2013, después de que el Gobierno impuso el Estado de emergencia en Yobe, Adamawa y Borno, los tres estados más afectados por los yihadistas islamistas de Boko Haram.

Funcionarios de la sede de defensa de Nigeria señalaron que los dos periodistas fueron restringidos en el hotel de la capital del estado de Borno después de que fueron detenidos.

Con las elecciones generales previstas para el sábado, el país ha reforzado la seguridad mediante el cierre de las fronteras terrestres y marítimas.

Vía Reuters / Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva etapa de BuzzFeed se inicia con 50 millones de dólares

El rey de los virales se alista para una nueva etapa. BuzzFeed atrae 150 millones de visitantes al mes en promedio, tiene 550 empleados y su fórmula de listas lo hace cada vez más apetecible, pero es hora de crecer de verdad.

11-08-14

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

El Huffington Post: Contar, opinar o analizar no es exclusividad de los periodistas

La edición en español de el diario digital The Huffington Post cumple hoy un año ofreciendo una ventana de información a casi 400 millones de personas hispanohablantes.

07-06-13

COMENTARIOS