Noticias

Detienen a dos periodistas en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

Al Jazeera contó que los periodistas, Ahmed Idris y Ali Mustafa, se mantienen en sus habitaciones de hotel hasta nuevo aviso. La cámara fue confiscada.

El medio informó que los dos periodistas habían sido acreditados por las autoridades electorales con “autorización para informar desde cualquier lugar”. Pero al noreste de Nigeria se declaró fuera del alcance de los periodistas en 2013, después de que el Gobierno impuso el Estado de emergencia en Yobe, Adamawa y Borno, los tres estados más afectados por los yihadistas islamistas de Boko Haram.

Funcionarios de la sede de defensa de Nigeria señalaron que los dos periodistas fueron restringidos en el hotel de la capital del estado de Borno después de que fueron detenidos.

Con las elecciones generales previstas para el sábado, el país ha reforzado la seguridad mediante el cierre de las fronteras terrestres y marítimas.

Vía Reuters / Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

Pinterest prueba la sección “News”

La red social de tablones digitales está probando una nueva característica para la aplicación de iOS. Se trata de una función que añade una nueva sección para la comunidad.

24-08-14

EE.UU: Candidato republicano agredió a periodista antes de una entrevista con Fox News

Testigos señalaron a la Policía el miércoles que Greg Gianforte — candidato republicano al único escaño de Montana en el congreso federal— había agarrado a un periodista por el cuello y lo había arrojado al suelo, la noche antes de que cerraran las urnas en una elección especial seguida a nivel nacional.

25-05-17

COMENTARIOS