Herramientas

Twitter presenta Curator, la herramienta ideal para medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

Twitter ahora nos trae Curator, su nueva herramienta gratuita ideal para los medios de comunicación. 

Curator estará disponible de manera progresiva. ¿Para qué sirve? Permite a las organizaciones seleccionar tuits y videos basados ​​en temas específicos, realizar búsquedas más avanzadas y obtener acceso a mejores análisis.

Los usuarios pueden afinar sus búsquedas para encontrar los tuits sobre la base de criterios muy estrechos como la ubicación exacta, número de palabras o qué tipo de teléfono inteligente se utilizó.

También ofrece”conocimientos en tiempo real sobre temas de tendencias y conversaciones en Twitter”, según el sitio web oficial de Twitter, lo cual podría ayudar a los medios a identificar virales o temas importantes.

Además, brinda a las organizaciones una mejor forma de recolectar tipos específicos de tuits o videos, al igual que Storify, la herramienta de curaduría preferida por periodistas y medios. 

Curator permite crear colecciones de manera conjunta y el trabajo colaborativo.

 

Herramienta Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones.

23-06-11

Twitter prueba notificaciones con breaking news

¿Han recibido alertas sobre noticias de último minuto? No son los únicos. Twitter está probando una función de notificaciones con breaking news en Estados Unidos.

21-12-16

Los momentos más tuiteados de los premios Emmy

Los premios Emmy, cuya ceremonia se realizó el último domingo, han generado una amplia conversación social en Twitter. La red social informó de los momentos más tuiteados de la premiación.

20-09-16

COMENTARIOS