reporte del Financial Times.

" /> reporte del Financial Times.

"> Vox compra startup para conocer mejor a su audiencia - Clases de Periodismo

Claves

Vox compra startup para conocer mejor a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Vox quiere acercarse a su audiencia y no puede hacerlo si no toma medidas para conocerla mejor. Por ello, la empresa mediática habría comprado la start up de datos OpBandit, según un reporte del Financial Times.

La empresa –que administra medios como Vox.com, The Verge y otros– habría adquirido OpBandit porque esta compañía en crecimiento analiza qué aspecto de una historia generó más interacciones, incluso en redes sociales.

También distingue si la interacción involucra clics al post o comentarios en la plataforma. En tanto, Vox luego confirmó la integración en su blog oficial.

Vox Media usará la tecnología de la start up en el algoritmo de Chorus, la plataforma que actualmente usan para analizar la narrativa y la audiencia.

“Siempre hemos sido una empresa de medios impulsada por la tecnología y con OpBandit estamos fortaleciendo nuestras capacidades científicas de datos”, se indica. Revisa el comunicado.

Vía Poynter

Foto: Flickr de Vox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Polygon en un productor de video para las redes sociales

El sitio de noticias sobre videojuegos Polygon está buscando a un productor de video para las redes sociales.

27-03-17

Lo que puedes aprender con la última entrevista de Vox a Obama

Vox demuestra que el periodismo puede ser más poderoso con la aplicación de nuevos formatos para presentar la información. The New York Times admitió hace poco que sitios como este y BuzzFeed son importantes en el panorama de medios de comunicación.

15-02-15

Vox orienta su estrategia de video hacia los nativos digitales

Las habilidades en social media son vitales y básicas para el personal de Vox Media, que ahora se está enfocando en la creación de historias propias para diversas plataformas.

14-03-15

COMENTARIOS