Noticias

Luz verde de EEUU para que Amazon pruebe sus drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

Los drones de Amazon no podrán volar más alto que 120 metros (unos 400 pies) y no podrán alcanzar velocidades que superen los 160 kilómetros por hora (unas 100 millas), señala la FAA en una carta (PDF) remitida al grupo de distribución, informa Reuters.

Amazon lleva meses peleando para conseguir que las autoridades estadounidenses le den el visto bueno para ofrecer a sus clientes la posibilidad del envío mediante estos pequeños aviones no tripulados.

La empresa presidida por Jeff Bezos había criticado la lentitud de la administración estadounidense para dar el aprobado a su proyecto. Tras obtener el visto bueno en marzo a su prototipo de dron por parte del regulador de aviación estadounidense, tuvo que informar una semana después que el prototipo se había quedado obsoleto tras esperar más de seis meses el permiso de la FAA.

El objetivo de Amazon es utilizar los drones para entregar los pedidos a aquellos clientes situados a unos 16 kilómetros o más de distancia. Para ello, estos objetos voladores tendrán que estar equipados con la tecnología adecuada que les permitan volar de forma autónoma y evitar colisiones en el aire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de periodismo de datos de África recibe apoyo de Fundación Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó un fondo de $ 4,7 millones para promover el periodismo de datos en África. El programa piloto funcionará inicialmente en tres naciones de la región: Sudáfrica, Kenia y Nigeria e incluye la creación de una escuela en Ciudad del Cabo.

19-08-15

Huawei Mate 9 es el primer teléfono que tiene Alexa por defecto

Huawei que su último móvil insignia, el Mate 9, llegará en los Estados Unidos este 6 de enero con una aplicación que proporcionará a los usuarios el acceso a Alexa, el asistente de Amazon.

05-01-17

Amazon lanzaría tres blogs especializados para competir con sitios de tecnología

Amazon pretende lanzar nuevos blogs especializados en tecnología y entretenimiento para competir con espacios como The Verge y Gizmodo, según informó The Daily citado por GigaOm.

12-05-12

COMENTARIOS