Noticias

Luz verde de EEUU para que Amazon pruebe sus drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

Los drones de Amazon no podrán volar más alto que 120 metros (unos 400 pies) y no podrán alcanzar velocidades que superen los 160 kilómetros por hora (unas 100 millas), señala la FAA en una carta (PDF) remitida al grupo de distribución, informa Reuters.

Amazon lleva meses peleando para conseguir que las autoridades estadounidenses le den el visto bueno para ofrecer a sus clientes la posibilidad del envío mediante estos pequeños aviones no tripulados.

La empresa presidida por Jeff Bezos había criticado la lentitud de la administración estadounidense para dar el aprobado a su proyecto. Tras obtener el visto bueno en marzo a su prototipo de dron por parte del regulador de aviación estadounidense, tuvo que informar una semana después que el prototipo se había quedado obsoleto tras esperar más de seis meses el permiso de la FAA.

El objetivo de Amazon es utilizar los drones para entregar los pedidos a aquellos clientes situados a unos 16 kilómetros o más de distancia. Para ello, estos objetos voladores tendrán que estar equipados con la tecnología adecuada que les permitan volar de forma autónoma y evitar colisiones en el aire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent quiere competir con Dropbox

BitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

25-01-13

Diario considera que drones pueden ayudar al periodismo de investigación

Más allá de los debates sobre la pertinencia de su uso, The Telegraph considera que los drones son “herramienta para contar historias”, y por ello planea utilizar las nuevas tecnologías para dar más fuerza al periodismo de investigación.

02-04-14

Amazon alquilará aviones para crear su propia red de envíos

La empresa de Jeff Bezos continúa preparando su propia red aérea de envíos.

09-03-16

COMENTARIOS