Noticias

Luz verde de EEUU para que Amazon pruebe sus drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

Los drones de Amazon no podrán volar más alto que 120 metros (unos 400 pies) y no podrán alcanzar velocidades que superen los 160 kilómetros por hora (unas 100 millas), señala la FAA en una carta (PDF) remitida al grupo de distribución, informa Reuters.

Amazon lleva meses peleando para conseguir que las autoridades estadounidenses le den el visto bueno para ofrecer a sus clientes la posibilidad del envío mediante estos pequeños aviones no tripulados.

La empresa presidida por Jeff Bezos había criticado la lentitud de la administración estadounidense para dar el aprobado a su proyecto. Tras obtener el visto bueno en marzo a su prototipo de dron por parte del regulador de aviación estadounidense, tuvo que informar una semana después que el prototipo se había quedado obsoleto tras esperar más de seis meses el permiso de la FAA.

El objetivo de Amazon es utilizar los drones para entregar los pedidos a aquellos clientes situados a unos 16 kilómetros o más de distancia. Para ello, estos objetos voladores tendrán que estar equipados con la tecnología adecuada que les permitan volar de forma autónoma y evitar colisiones en el aire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas pueden operar drones desde mañana en Estados Unidos

Profesores de periodismo como Matt Waite, quien dirige el Drone Journalism Lab en la Universidad de Nebraska, viene ofreciendo cursos de tres días para emplear correctamente y con ética estos aparatos, reseña Forbes.

28-08-16

Retos y oportunidades de usar drones en el periodismo

El uso de los drones en el periodismo se está volviendo masivo. Así lo vienen demostrando los medios para sus coberturas periodísticas, sobre todo cuando se trata de alguna manifestación o ver el tráfico vehicular de una ciudad.

24-06-13

El 2013 fue el año de Amazon

El 2013 fue un excelente año para Amazon.com, que recientemente anunció en un comunicado de prensa haber registrado cifras positivas durante el transcurso de este periodo.

31-01-14

COMENTARIOS