Claves

La estrategia del Sun Times en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Instagram forma parte de la estrategia de difusión de diversos medios de comunicación. Chicago Sun Times tiene un plan en marcha para que su contenido genera mayor impacto en la red social.

Lo primero es que el diario hace ‘repost’ de las publicaciones con menciones al periódico. Así lo afirmó el editor Craig Newman, quien confirmó que varios periodistas del medio tienen cuenta personal en la red social.

Por ejemplo, la periodista Emily McFarlan publicó una foto de la portada del diario y ésta fue reposteada por la cuenta principal usando la app Repost.

Grab a copy of your new Chicago Sun-Times today! | #Repost @emmillerwrites with @repost app.
・・・
What do you think of the new look?

Una foto publicada por Chicago Sun-Times (@chicagosuntimes) el

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

Instagram ya permite moderar las palabras en su plataforma

Instagram está activando una nueva herramienta para moderar las palabras claves en la plataforma para los usuarios. Así se busca ayudar a la comunidad —de 500 millones de usuarios — en filtrar palabras que se consideren ofensivas.

12-09-16

Instagram ya permite fusionar varios videos en iOS

La red social de fotografía y video móvil se actualizó para todos los usuarios de iOS que aman compartir pasajes de su vida con filtros. Ahora la plataforma permite fusionar varios videos en el teléfono.

12-04-16

COMENTARIOS