Claves

Spotify lanza botón para compartir música en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de abril del 2015

Spotify tiene una nueva función que podría generar spam en Twitter. Se trata de Tweet the Beat, un botón que permite compartir música predeterminada.

Por ejemplo, en el fin de semana, algunos usuarios vieron un pop up tanto en la web como en móviles del nuevo disco de Rihana “Bitch better have my money”.

Spotify invita a sus usuarios a publicar un tuit opinando sobre el nuevo single.

Según The Verge, lo curioso es que los usuario de pago -que gastan 9.99 dólares al mes por Spotify- también deberán soportar esos anuncios de publicidad.

Según la red, el sábado recién se comenzó a emplear la nueva función. “Tweet the beat permite a los oyentes expresar su amor y apreciación a los artistas que sigue o escucha”, dijo un vocero.

Sin embargo, the Verge insiste que puede ser calificado más como spam, pues hay texto que aparece por defecto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine premiará a los mejores videos periodísticos elaborados con su app

.La red social Twitter y el sitio de noticias Muck Rack acaban de anunciar el lanzamiento de los Premios de Periodismo Vine. El objetivo es el de reconocer a los mejores productos periodísticos elaborados con la aplicación de videos cortos Vine. El 2 de octubre serán galardonadas las mejores propuestas.

19-09-13

The Atlantic: "Twitter es una maravillosa máquina de recomendaciones"

El editor de The Atlantic, James Bennet, aseguró en una entrevista que el periodismo de textos largos no ha sido afectado por Twitter.

10-07-11

“Los usuarios latinoamericanos entienden Twitter”

Laura Gómez, gerente internacional y especialista para usuarios en español de Twitter, fue entrevistada después de su exposición en el Ovi Expedition de Sao Paulo. En este video recuerda que el mercado de la red de microblogging fue capturado principalmente por Indonesia, Japón, Reino Unido, Brasil y la India. Sobre los usuarios latinoamericanos, reconoce que […]

11-10-10

COMENTARIOS