Noticias

Mira el mural gigante en homenaje a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

En homenaje al escritor Gabriel García Márquez, Bogotá luce un mural gigante con su imagen.

A un año de la partida del escritor colombiano, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, inauguró la intervención artística en la esquina de la Carrera 10 con Avenida Jiménez, uno de los lugares más transitados de la capital colombiana. Según el alcalde, una esquina que era “triste” ahora tiene nueva cara gracias al colorido mural. 

“Es un homenaje a Gabriel García Márquez y a su mundo, que es el mundo colombiano del Caribe, de Macondo, el realismo mágico que nos muestra por qué hemos sido violentos, por qué estamos en guerra pero también por qué nos merecemos una segunda oportunidad sobre la tierra”, dijo Petro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

Este es el tráiler del documental ‘Gabo, la magia de lo real’

Como una de las aventuras audiovisuales más importantes de su carrera. Así describe el documentalista británico Justin Webster su trabajo “Gabo, la magia de lo real”.

17-04-15

COMENTARIOS